Última hora Carlos III regresa al trabajo

Fumito Ueda quiere incluir algunos cambios en el remake de 'Shadow of the Colossus'

COLOSSAL

Fumito Ueda quiere incluir algunos cambios en el remake de 'Shadow of the Colossus'

Por Jonathan León

El 30 de Junio 2017 | 16:18

El reverenciado creativo actúa como supervisor de este remake, y entre otras cosas, asegura la historia y los colosos seguirán siendo los mismos.

Probablemente la mayor sorpresa que nos regaló Sony en su pasada conferencia del E3fue el anuncio de un remake de 'Shadow of the Colossus', el segundo juego de Fumito Ueda, para PS4. El desarrollo lo llevaría a cabo un estudio distinto, Bluepoint, que fueron los mismos que se encargaron del port HD de 'ICO' y este para PS3. Sin embargo, su creador original ostenta el cargo de supervisor del proyecto, qué menos.

Vuelta a la tierra prohibida

Recientemente, Ueda ha asistido a la Gamelab 2017, que se está celebrando en estos momentos en Barcelona. Las gentes de Eurogamer han tenido la oportunidad de hablar con él y preguntarle varias cosas. Expresándose a través de su traductor, aseguró que como supervisor del remake ha propuesto algunos cambios con respecto al original que no sabe si llegarán a buen puerto.

Shadow of the Colossus

Sobre cuáles serían estas modificaciones, eso no lo puede comentar de momento. "Esas cosas del remake que quiero cambiar, no puedo mencionarlas, porque si digo algo y en la versión final no se incluye, será un problema", afirma el desarrollador. Lo que sí que puede confirmar, sin embargo, es que el juego base, con su trama y sus colosos, permanecerá inalterado. Para él, el juego tal y como está, está acabado, y no hay necesidad de añadirle o quitarle nada. Solamente pulirlo. ¿Qué es lo que tiene intención de cambiar entonces?

Fumito Ueda es una de esas mentes creativas a las que pocos se han podido equiparar a lo largo de los últimos años. Es cierto que ha habido juego que intentaban imitar ese ambiente mágico, místico y tierno de sus obras, y el ejemplo más reciente lo tenemos en 'RiME', pero los juegos de Ueda siguen siendo únicos. No es de extrañar que sus dos primeros juegos formaran una de las parejas más recordadas de PS2 y trascendentales en cuanto a la visión creativo que transmitieron y con la que influyeron. Ni tampoco que 'The Last Guardian' se siguiera esperando con ansías incluso después de tantos años.

Artículos recomendados