Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Fumito Ueda no jugará 'The Last Guardian' hasta pasado un año de su lanzamiento

UEDA SE LO TOMA CON CALMA

Fumito Ueda no jugará 'The Last Guardian' hasta pasado un año de su lanzamiento

Por Pedro Herrero

El 28 de Junio 2016 | 20:27

Ueda asegura sentirse nervioso ante el lanzamiento de un videojuego que seguro le ha causado muchos quebraderos de cabeza.

'The Last Guardian' será, por fin, una realidad en el mes de octubre. Han sido muchos años de desarrollo y seguro que también de sinsabores, por lo que Fumito Ueda, su director, quiere tomarse su lanzamiento tranquilamente y descansar. Según ha confesado a The Guardianle cuesta ponerse frente a sus propios videojuegos.

Ueda, nervioso ante su propia obra

"Cada vez que sale alguno de mis juegos, estoy extremadamente nervioso", cuenta Ueda. "En la semana posterior al lanzamiento ni siquiera quiero mirarlo. Solo veo los fallos. No querría verlo desde esa perspectiva porque no quiero pensar sobre arrepentimientos. Aunque lo que vea sean pequeños bugs, pienso en porqué no los arreglamos antes. Pero más adelante, tal vez dentro de un año, seré capaz de calmarme y echarle un vistazo".

The Last Guardian

Ueda se ha hecho popular por dirigir videojuegos muy centrados en la relación entre su protagonista y otro importantísimo personaje secundario, comenzando por 'ICO', y pasando por 'Shadow of the Colossus', hasta llegar ahora a 'The Last Guardian'.

"Para mí, 'SOTC' iba sobre la relación de Wander y la chica, pero después de su lanzamiento, leí mucho feedback de los jugadores que se habían visto tocados por el juego. Básicamente decían que la relación entre Wander y el caballo era más importante y atractiva, y tenemos la sensación de que es lo que muchos piensan. Creí que si eso era realmente así, había muchas mecánicas en ese sentido que expandir y explotar. De ahí es de donde viene 'The Last Guardian'".

Fumito Ueda comenzó en sus funciones de director de 'The Last Guardian' desde 2007, cuando fue anunciado por primera vez y comenzó su desarrollo. Más tarde, debido a, probablemente, ciertas desavenencias con Sony, salió de la compañía nipona y continuó con su trabajo como freelance. El tortuoso camino de este videojuego concluirá el 25 de octubre, cuando llegará a PS4.

Artículos recomendados