Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Fumito Ueda se disculpa por el retraso de 'The Last Guardian'

PREVISTO PARA PLAYSTATION 3

Por Sergio Mediavilla

El 19 de Noviembre 2013 | 13:30

El máximo responsable del desarrollo del título pide perdón a los usuarios de Playstation 3 por los distintos retrasos que está sufriendo su último proyecto.

A comienzos de PlayStation 3 el equipo responsable de 'ICO' y 'Shadow Of The Colossus' anunciaba el desarrollo de un nuevo proyecto en exclusiva para la plataforma de Sony, que en esos momentos necesitaba de diversos títulos exclusivos de renombre, y contar con el estudio responsable de las dos obras mencionadas trabajando en su por entonces nueva plataforma era un gran reclamo.

Años y años

Han pasado los años. Tantos, que Sony estrena ya nueva plataforma de sobremesa, pero 'The Last Guardian' sigue sin ver la luz en el mercado tras numerosos retrasos, paralizaciones y cambios de motor. Motivos por los que el máximo responsable de su desarrollo quiere pedir perdón a los usuarios.

Fumito Ueda se disculpa por el retraso de 'The Last Guardian'

En una entrevista con EDGE en la que tratan varios temas era imprescindible hablar sobre este malogrado proyecto, que según los últimos rumores podría haberse porteado a la nueva PlayStation 4, y Ueda ha querido pedir disculpas por todo lo que ha ocurrido en estos años.

"Debo pedir perdón por el retraso, motivado por varias razones, que han hecho esperar a los jugadores durante tanto tiempo", comenzaba su intervención hablando del título. "Mantener la motivación es producir algo grande. Un hobby o el alcohol te pueden refrescar temporalmente, pero no motivan tu creatividad.", afirma el antiguo miembro de Sony ahora freelance.

"Además, el equipo original de 'ICO' y 'Shadow Of The Colossus' son tan exigentes como yo. Quiero crear algo creativo rápidamente y aumentar el ritmo de producción. En el caso de 'The Last Guardian', mi visión creativa estaba casi terminada hace tiempo, pero los detalles de cuándo, dónde y cómo se completarían estaban fuera de mi control", afirma Fumito Ueda.

En esta entrevista afirma que su paso a freelance motivo por una crisis personal ha sido un proceso difícil de explicar, pero que a pesar de ello continúa trabajando como siempre, en "'The Last Guardian', y el resto es secreto. Fuera de los videojuegos, como hobby, quiero seguir probándome como artista", concluye.

Artículos recomendados