Última hora Carlos III regresa al trabajo

Fumito Ueda confirma que 'The Last Guardian' no se retrasó por las limitaciones de PS3

SONY TOMÓ LA DECISIÓN

Por Álex Pareja

El 26 de Junio 2015 | 13:46

La decisión de trasladar el desarrollo a PS4 tampoco fue cosa del equipo de desarrollo.

Después de ocho años de espera, 'The Last Guardian' regresó durante la conferencia de Sony en el pasado E3, con dos ideas claras: el juego llegaría en 2016 y lo haría en exclusiva para PlayStation 4, a pesar de que el proyecto se presentó en principio para la consola anterior, PlayStation 3.

El cambio era bastante obvio teniendo en cuenta que la consola de nueva generación ya se encuentra desde hace algún tiempo entre nosotros, pero ¿por qué se tomó la decisión? ¿es que el juego era imposible de llevar a cabo en una consola como PS3? Esas cuestiones y muchas más fueron respondidas por Fumito Ueda (creador del juego) en una entrevista con el medio Game Informer.

The Last Guardian

El propio Ueda comenta que los grandes retrasos que ha ido sufriendo el juego a lo largo de estos años eran típicos de cualquier producción de videojuegos, y que no tenían mucho que ver en realidad con las posibilidades o limitaciones técnicas de PS3. Por ello, deja claro que el sistema anterior no fue ni mucho menos un impedimento para poder desarrollar el juego que tenían en mente.

Insistiendo en el tema (obviamente), también se extrajo de él que la decisión de trasladar finalmente el proyecto a PlayStation 4 en lugar de a PlayStation 3 no fue suya ni del equipo de desarrollo sino de la propia Sony. Él insiste en que estaba muy satisfecho con el trabajo y que probablemente hubiese estado contento con el resultado final del juego en caso de haber salido en la consola de anterior generación.

Decisión corporativa

Fumito Ueda termina comentando que trasladar el juego a PS4 fue "una decisión corporativa de Sony", también comunicando que no iba a comentar nada más sobre el asunto. Deducimos entonces que 'The Last Guardian' iba a ser perfectamente capaz de llevarse a cabo en PS3, y que posiblemente el cambio hasta PS4 haya sido por motivos puramente comerciales.

Artículos recomendados