Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Así funcionó el Fulton de 'MGSV: The Phantom Pain' en la vida real (no, no lo inventó Kojima)

HISTORIAS CURIOSAS

Por Pedro Herrero

El 12 de Septiembre 2015 | 11:17

El esencial sistema de recuperación de recursos en el juego no parece que tuviera el mismo buen funcionamiento en la realidad.

Una de las prácticas más habituales en 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' es llevarnos lo que no nos pertenece de las bases enemigas como contenedores, vehículos y... a los propios enemigos. La sorpresa nos la hemos llevado cuando hemos conocido que el sistema Fulton introducido en 'Metal Gear Solid: Peace Walker' no es una invención del equipo de Kojima Productions, sino que existió en la vida real, aunque parece que no tuviera mucho recorrido...

Un método que no duró mucho

El primer sistema Fulton fue ideado por Robert Edison Fulton en los años 50, a partir de un prototipo creado antes de la Segunda Guerra Mundial. Este se trataba de un arnés acoplado a un cargamento o una persona, el cual iba a su vez atado a una cuerda de nylon, y esta, asegurada a un globo. Solo cuando lo transportado estaba ya asegurado, el globo se inflaba con una botella de helio para, tras haber ganado suficiente altura, ser capturado en el aire por un avión con dos enganches en su parte delantera.

La primera vez que se utilizó el Fulton en seres vivos fue con un pobre cerdito que mientras ascendía a 200 km/h no paraba de girar sobre sí mismo, con lo que cuando llegó a su destino, se mostró agresivo con los participantes en aquel experimento, a causa del traumático viaje. La primera persona fue el sargento Levi Woods, para el cual la experiencia fue "como una patada en el culo". Debía mantener firmes sus extremidades durante los 6 minutos que duró su ascenso, para así no girar como el puerco.

Según la CIA, el Fulton dejó de utilizarse en los años 90, aunque se rumorea que los propios Estados Unidos lo han vuelto a utilizar en algunas operaciones clandestinas. Como curiosidad, también lo vimos utilizado en la ficción en la segunda parte de la trilogía del Batman de Christopher Nolan, El Caballero Oscuro.

Artículos recomendados