Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Las fuerzas del gobierno americano se enfrentan a Umbrella Corp. en el nuevo trailer de 'Resident Evil: Operation Raccon City'

HUMANOS VS HUMANOS VS ZOMBIES

Por Andrés García Carabantes

El 2 de Febrero 2012 | 10:02

Con este vídeo Capcom nos presenta a cada uno de los miembros del escuadrón de Operaciones Especiales del Gobierno Estadounidense y del Umbrella Security Service y sus respectivas habilidades.

El nuevo trailer desvelado por Capcom del esperado 'Resident Evil: Operation Raccoon City' está enfocado en la presentación de los personajes y fuerzas de asalto disponibles para el modo multijugador, que incluirá tres modos: Biohazard, Survivor y Team Attack.

Los bandos jugables serán dos (Umbrella contra las fuerzas del gobierno estadounidense), las partidas serán de cuatro contra cuatro, y cada personaje tendrá habilidades y ataques únicos para ayudarles a escapar de la horrible locura que ha sido liberada en las calles de Raccoon City. Pero no serán tan solo combates de jugador contra jugador, dado que un tercer bando se unirá a la pelea: el de los zombies, que intentarán machacar a personajes tanto de un bando como del otro.

¿Quienes són estos tipos?

En el lado de las tropas de Umbrella Corporation tenemos a:

- Lupo, soldado de asalto.

- Vector, reconocimiento (sigilo).

- Bertha, médico.

- Spectre, vigilancia (francotirador).

- Four Eyes, científico de campo.

- Beltway, demoliciones.

El escuadrón de Operaciones Especiales del Gobierno Estadounidense, por otro lado, está compuesto por:

- Dee-Ay, soldado de asalto.

- Willow, reconocimiento (sigilo).

- Harley, médico.

- Party Girl, vigilancia (francotirador).

- Shona, científico de campo.

- Tweed, demoliciones.

En un tercer bando, y como enemigos controlados por la IA, tendremos, entre otros, a:

- Zombies

- Lickers

- Cazadores

- Perros zombies

- Tyrant

- Némesis

Pero el modo multijugador no es lo único que llama la atención. La historia principal del modo single player se hace interesante para la narratividad de la saga, dado que el juego está ubicado en el mismo contexto espacio-temporal que la segunda y la tercera entrega, y tendrá una estrecha relación con las mismas. Nuestras acciones podrían llegar a causar la muerte de personajes tan conocidos como Leon S. Kennedy o Claire Redfield, dado que tendrán un papel importante en este nuevo Resident Evil.

El juego se lanzará el 20 de marzo de 2012 para Xbox360 y PS3, y más adelante llegará a PC.

Artículos recomendados