Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Fude Samurai' nos ofrecerá katanas y kanjis

APRENDIZAJE

Por Fali Rodríguez, Faloppa

El 26 de Octubre 2012 | 18:13

Estará disponible tanto para IPhone y IPad como para Android.

La idea de crear un género de juego como este siempre rondó la cabeza de los creadores. Desde el pasado y famoso 'Brain Trainning' hasta los más actuales que pueblan nuestros móviles hoy día haciéndonos ejercitar el cerebro mientras a la vez, jugamos. Pero la novedad y el acierto parecen venir de la mano de 2 desarrolladores españoles llamados Víctor García y Renato Roldán que a su vez llevan las riendas de Osom! Videogames.

Inteligencia y grandes reflejos samurái necesitaremos en esta trepidante aventura

Ellos, ganadores del premio RTVE interactivo al mejor proyecto de videojuegos en el festival 3D Wire que celebraba su cuarta edición. Con esta creación han tenido la genial idea de mezclar 2 géneros que muy poco, o mejor dicho nada, tienen que ver. Por un lado tendremos en 'Fude Samurai' lo que su nombre indica. Luchar por abrirnos paso en el Japón de la era Sengoku con maestría y destreza blandiendo la katana y por otro, memorizar y aprender los Kanjis que vayan saliéndonos al paso. Argumento convincente, ¿Verdad?

fude

Esta genial y extraña combinación agudizaran nuestras capacidades para, disfrutar de un arcade de los de toda la vida y, a la vez, mejorar nuestro japonés de una manera entretenida y muy didáctica. En principio el juego está recomendado para iniciarse y empezar a familiarizarse con el idioma que todo gamer desea conocer y, porque no decirlo, aprender. Dependiendo de la dificultad seleccionada, el aprendizaje se tornará más complicado hasta abarcar el propósito principal del título, conocer de memoria los 103 kanjis que se precisan en la prueba de nivel básico de japonés (Noken 5). Y no acaba aquí la cosa ya que, según sus autores, la idea es cubrir el aprendizaje de los 1941 de uso común necesarios en los Noken.

En las próximas semanas ya podremos disfrutar, tanto en IOS como en Android, de esta peculiar aventura en el saber y lo oriental. A por ella.

Artículos recomendados