Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'FTL: Faster Than Light' llega a iPad con una versión extendida

CIENCIA FICCIÓN

Por Xose Llosa

El 12 de Noviembre 2013 | 15:11

Uno de los baluartes del catálogo de indies hará aparición en las tablets Apple el próximo 2014.

Uno de los juegos de referencia dentro del panorama de títulos indies es 'Faster Than Light', una propuesta de ciencia ficción en la que nuestro rol es capitanear una nave espacial, como si estuviésemos en el pellejo del mismísimo Capitán Kirk.

FTL: Faster Than Light

El juego, hasta el momento está disponible a través de Steam en Windows, Linux y Mac, sin embargo, se ha hecho público que está en camino una versión para iPad, compatible en dispositivos por encima de la segunda generación y iPad Mini.

Versión extendida

Acompañando a este anuncio, se ha hecho público que el próximo verano verá la luz una versión mejorada del juego en todas las plataformas, bajo el nombre de 'FTL: Faster Than Light Advanced Edition'. Esta versión extendida incluirá nuevas armas, drones, enemigos y algunas nuevas mecánicas. La versión para iPad ya incluirá todos estos añadidos, ya que los planes de los desarrolladores es el lanzamiento de la edición Advanced coincida con el estreno del juego en iPad.

'FTL: Faster Than Light' es un juego con un peso en lo gráfico ridículo, por lo que si los controles están bien adaptados a las posibilidades de la pantalla táctil, la experiencia en tablets será muy pareja a la que se puede sentir con teclado y ratón.

La actualización a la Advanced Edition para los que tengan el juego comprado será gratuita.

Artículos recomendados