Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

'Nine Parchments' es lo nuevo de Frozenbyte, creadores de 'Trine' y 'Shadwen'

BLAST'EM UP

'Nine Parchments' es lo nuevo de Frozenbyte, creadores de 'Trine' y 'Shadwen'

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 16 de Agosto 2016 | 17:20

El juego ofrecerá acción cooperativa en un mundo de fantasía para hasta cuatro jugadores.

El estudio sueco Frozenbyte hizo público ayer el anuncio de una nueva IP en la que están trabajando, su nombre es 'Nine Parchments' y se trata de una aventura de acción con perspectiva cenital protagonizada por magos y que contará con multijugador cooperativo para hasta cuatro jugadores en línea o en juego local. Ha sido anunciado para PC, PS4 y Xbox One y se espera que esté a la venta durante el primer trimestre de 2017.

Otra aventura de magia

Los magos que protagonizan esta historia son unos que han decidido pasar de su entrenamiento en la magia y partir juntos en busca de los Nueve Pergaminos, objetos de gran poder que dan nombre al juego. "En su camino encontrarán variados y poderosos hechizos que no dudarán en usar sin las precauciones pertinentes, lo que les llevará a sufrir numerosas muertes" es lo que reza la descripción oficial de la historia de este nuevo lanzamiento.

Nine Prachments Captura

Una nueva oportunidad que nos recuerda a algo

Basta un vistazo rápido a las capturas del juego o a su primer tráiler para ver que las similitudes con la saga Magicka de Arrowhead son más que notables. Un usuario incluso ha preguntado directamente en la entrada de la web del estudio donde se ha presentado el juego que es exactamente un Magicka, a lo que un responsable del equipo ha respondido "Magicka puede ser similar, pero este es definitivamente nuestro propio juego". El tiempo dirá si este proyecto cuenta con personalidad propia para que las comparaciones estén de más, de momento no da muy buena espina que los elementos de los hechizos del juego sean: fuego, hielo, electricidad, muerte y vida, puede ser tan divertido como poco original.

El estudio debe acertar con este lanzamiento haciendo lo que demostró saber hacer con las dos primeras entregas de Trine. Después de 'Trine 3: The Artifacts of Power' y 'Shadwen' (al que aprobamos por los pelos en nuestro análisis) estos suecos no pueden permitirse otro tropiezo que dañe su más que fracturada reputación.

Artículos recomendados