Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Frozen 2': la secuela ya tiene cuatro canciones aseguradas

FROZEN 2

'Frozen 2': la secuela ya tiene cuatro canciones aseguradas

Por Maribel Baena

El 9 de Noviembre 2018 | 08:16

Una de las secuelas más esperadas de Disney: el regreso de Elsa y Olaf.

2013 fue el año de Elsa, Anna y Olaf. Disney estrenó 'Frozen' sin ser consciente del todo de la sensación que esta película iba a causar en los espectadores, que se lanzaron casi en masa al cine a ver la historia del reino de hielo. El fenómeno 'Frozen' duró muchos meses, con fans que no cesaban de cantar la banda sonora en todo momento, y multitud de merchandising de Olaf, principalmente.

La película llamó mucho la atención por la historia que contó, tan divertida y diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver en la franquicia. Todo giraba en torno a la relación de dos hermanas, que debían luchar para ser felices de nuevo tras haber vivido la muerte de sus padres; por primera vez, no todo dependía de un gran amor que acababa salvando al situación. O sí dependía de un amor, pero de uno fraternal en lugar de uno romántico. A esto hay que sumarle que el personaje de Olaf, con su simpatía, acabó conquistando todos los corazones.

La secuela ha confirmado 4 canciones

Cuando se anunció que habría una segunda parte, la reacción del público no se hizo esperar. No obstante, la espera se ha ido prolongando en el tiempo, y no será hasta 2019 que podamos ver esta secuela. Ahora, Jennifer Lee, la co-directora de la película, ha dado nuevas noticias sobre esta película: ya han seleccionado cuatro canciones nuevas para introducirlas en ella.

Lee ha señalado que una de estas canciones contará una historia de evolución, y ha especificado que es una de sus canciones preferidas. "Es su propia canción... Bobby (Lopez)y Kristen (Anderson - Lopez) la entregaron hace tres semanas. Hemos estado trabajando con ellos durante dos años, esta canción acaba de llegar y me encanta", ha explicado. No ha querido soltar prenda sobre la historia que contará en esta ocasión la película, solo ha señalado que tanto Elsa como Anna "van a ir lejos de Arendelle", y que veremos una historia "más épica".

¿Tendrá Elsa novia?

Uno de los grandes rumores alrededor de esta segunda parte de 'Frozen' era la posibilidad de que Elsa tuviera novia. Las críticas no tardaron en resonar por parte de una sección de la población, mientras que otros alabaron totalmente la decisión. Sería la primera vez que Disney tuviera como protagonista a un personaje que no fuera heterosexual, y eso siempre es algo positivo en cuestión de representación del colectivo LGBT.

No se ha vuelto a hablar del tema, ni se ha vuelto a mencionar la posibilidad de que Elsa conociera a una chica que se acabara convirtiendo en el amor de su vida. Tendremos que esperar hasta diciembre de 2019 para ver si Elsa acaba enamorándose, y de quién. Por ahora, no hay grandes rumores al respecto, pero conforme se vaya acercando la fecha seguramente comencemos a oírlos.

Artículos recomendados