Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

'Frostpunk' vende 250.000 copias en tan solo tres días

TE DEJA HELADO

'Frostpunk' vende 250.000 copias en tan solo tres días

Por

El 27 de Abril 2018 | 18:06

Grzegorz Miechowski, CEO de 11bit Studio, ha confirmado "nuevas expansiones" para la obra.

Frío. Hambre. Miseria. 11 bit Studio es un estudio inteligente; no porque ponga al jugador en situaciones apenas antes exploradas en videojuegos sino que, además, lo hace de una manera muy emotiva e inteligente. 'This War of Mine' expresaba la miseria de la guerra a través del lenguaje del videojuego, sin recurrir a las manidas y socorridas cinemáticas universales. En 'Frostpunk' ocurre algo parecido: el jugador es el máximo dirigente de una sociedad al borde de la extinción, que debe buscarse las mañanas para sobrevivir al lado de un generador de calor. El juego aterrizó hace apenas tres días, pero su éxito ha sido demoledor: el equipo ya ha conseguido vender 250.000 copias del juego.

La noticia viene del portal Eurogamer donde, además, han podido charlar con el CEO Grzegorz Miechowski. Ya de antemano el equipo tenía planeado ofrecer contenido extra para el juego (sí, contábamos con planes para expandirlo), pero ahora no cabe lugar a ninguna duda (y ahora estamos 100% de acuerdo en que vamos a hacerlo, ¡incluyendo muchas actualizaciones gratuitas, por supuesto!).

Ventas Frostpunk

Como dice la noticia, es más que probable que esas actualizaciones sean escenarios novedosos donde situar el videojuego. Actualmente el juego cuenta con una campaña de unas 12 horas y dos escenarios adicionales, más pequeños en escala pero, a la par, más difíciles de completar. Quizá estas nuevas actualizaciones se alejen del frío congelante y se trasvasen a un calor abrasador... Aunque eso no dejan de ser meras elucubraciones.

Un futuro esperanzador

Si 'Frostpunk' ha conseguido venderse 250.000 veces en 66 horas, esto solo puede dejar entrever que su futuro es muy esperanzador. El equipo polaco 11bit Studio ha puesto mucho esfuerzo en su última gran obra, esta que ya podemos disfrutar. Sin duda, una alegría por el estudio independiente, que demuestra, una vez más, no necesitar el amparo de grandes compañías para subsistir.

Artículos recomendados