Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Frostpunk' llegará a Playstation 4 y Xbox One

PERO NO SE SABE CUÁNDO

'Frostpunk' llegará a Playstation 4 y Xbox One

Por Carlos Lorca

El 9 de Abril 2018 | 19:16

El director de marketing de 11bit Studio ha confirmado la llegada a consolas de nueva generación... Excepto a Nintendo Switch.

'Frostpunk', el nuevo videojuego de 11bit Studio (los creadores del triste y melancólico 'This War of Mine'), saldrá en algún momento de su vida en Playstation 4 y Xbox One. La obra polaca (porque sus autores son de Polonia) llegará este mismo mes a PC, pero los propios trabajadores confirman la llegada a consolas de nueva generación.

He puesto los, en plural, pero realmente podría decir lo, pues ha sido Karol Zajaczkowski, director de marketing de la compañía, el encargado de dar a conocer dicha información. Karol ha hablado con el portal Dualshockers y ha desvelado la noticia. Al parecer, el equipo se encuentra "trabajando en la versión de consolas por ahora" y, aunque no de una fecha concreta, sí que se atreve a apuntar a "finales de año" como teórica ventana de lanzamiento.

Frostpunk en consolas

El mismo trabajador afirma que el juego está muy enfocado al teclado y el ratón por su naturaleza estratégica. De haber querido lanzar 'Frostpunk' a la vez que en PC, el trabajo debería haber sido mayor (o la versión de PC se hubiese tenido que retrasar, si no). Es por ello que el equipo está tomándose su tiempo para adaptar los controles, de cara a "asegurar al 100% de que cuando se juegue al título los desafíos provengan de juego, y no del control".

¿Y qué pasa con Nintendo Switch?

En el titular he dejado clara una cosa: que el juego va a salir en Playstation 4 y Xbox One en algún día de su vida. La marginación de Nintendo Switch ha sido intencional, puesto que el propio equipo aún no ha evaluado el potencial de la híbrida. Si 11bit Studio está trabajando en la versión de consola pero ni siquiera ha testeado la validez de Switch, la posible adaptación llegaría, quizá, excesivamente tarde.

'Frostpunk' se lanzará el próximo 24 de abril.

Artículos recomendados