Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

"Frostbite 2 fué diseñado para la próxima generación" asegura EA

MOTOR GRÁFICO

Por Sergio Castaño

El 19 de Junio 2012 | 17:19

EA está preparada para la next gen con su motor gráfico Frostbite 2 que ya nos ha enseñado lo que es capaz de hacer.

Patrick Soderlund, miembro directivo de EAhablaba con el portal Gamasutra acerca de su motor gráfico estrella que como hemos podido ver, hace maravillas en los productos principales de la empresa como puede ser 'Battlefield 3'. Frostbite 2 parece estar preparado para la transición a la próxima generación, al menos, en Electronic Arts tienen plena confianza en ello.

battlefield 3

"Sí, sere sincero contigo, Frostbite 2 fue diseñado para la próxima generación" declaraba. "Así es como lo empezamos. Teníamos eso en mente y dijimos 'Vamos a tener que construir algo que se pueda crecer' eso no significa que lo que hemos visto en 'Battlefield 3' es el estado final. Es el comienzo, es el punto donde empezamos para después seguir adelante. Pero tenemos una base tecnológica que me da mucha confianza sobre cómo nos estamos posicionando para lo que está por venir en el futuro".

Una evolución conjunta

Este motor gráfico se ha usado también para el nuevo 'Medal of Honor: Warfighter', en lugar de Unreal Engine como en la entrega anterior de la saga. Soderlund hablaba de esto admitiendo que Danger Close, el estudio responsable de este último juego, no se vio obligado a usar Frostbite 2. Pero se dieron cuenta del gran potencial que tenía tras ver 'Battlefield 3' en funcionamiento. Otro motivo para esto es que si varios estudios trabajan con el mismo motor, las mejoras que consigan se pueden compartir con lo que el potencial del motor aumenta y los resultados son cada vez mejores.

En marzo EA anunciaba la inauguración de un nuevo estudio en Suecia que se centrará en proyectos de Frostibe 2, con lo que probablemente sean los encargados del próximo 'Battlefield'. Esto hace surgir la pregunta de a qué generación pertenecerá este nuevo juego.

Artículos recomendados