Última hora Carlos III regresa al trabajo

From Software explica la colaboración de 'Sekiro: Shadows Die Twice' con Activision

DECLARACIONES

From Software explica la colaboración de 'Sekiro: Shadows Die Twice' con Activision

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 29 de Enero 2019 | 13:51

From Software habla abiertamente sobre los motivos que les llevaron a colaborar con Activision para publicar 'Sekiro: Shadows Die Twice'. Y, además, nos cuenta qué cambios —y ventajas— conllevó.

Tomar decisiones siempre es importante. Lo curioso del caso es que, muchas veces, también resulta divertido —o cuanto menos interesante— descubrir qué habría pasado si se hubiera escogido un camino diferente. Y es que a pesar de que es complicado saberlo con certeza, sí podemos hablar de los cambios que supuso para From Software Inc. apostar por Activision a la hora de colaborar para con 'Sekiro: Shadows Die Twice'. Es, exactamente, de lo que ha hablado la compañía en una reciente entrevista. Según ellos, no tenían editora para el proyecto, y Activision fue la que más se interesó por el juego.

De 'Tenchu', a algo diferente

Volviendo a ese "qué habría pasado" del principio, resulta muy interesante saber que, más allá de las múltiples ventajas que supone publicar con Activision, el proyecto también ha ido cambiado su enfoque desde que esa colaboración se hizo efectiva. Es más, según el propio jefe de comunicaciones de la compañía, Yasuhiro Kitao, el director Hidetaka Miyazaki les propuso ambientar el juego en la saga 'Tenchu', de la que la propia Activision había sido editora hasta 2004. Sin embargo, esta pensó que era mejor no encasillarse, y pensar en algo más amplio y diferente.

From Software explica colaboración con Activision para Sekiro, Zonared

En la entrevista, concedida en exclusiva para el medio Game Informer, Kitao también menciona que uno de los motivos que llevaron a Activision a interesarse por el juego, fue el hecho de que este podía aportar algo muy diferente a su línea de lanzamientos. Es decir, que se aleja mucho de los shooters y de 'Call of Duty'. Además, también destacan que esta colaboración ha sido excelente de cara a facetas en las que ellos no son expertos. Como, por ejemplo, en el tema del testeo. Todo, sin olvidar mencionar que Activision les ha dado libertad absoluta en la parte creativa y en la decisión de poder enseñar —o no— lo que deseen antes del lanzamiento.

Artículos recomendados