Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Frogwares denuncia la retirada de sus juegos de tiendas digitales

FOCUS HOME INTERACTIVE

Frogwares denuncia la retirada de sus juegos de tiendas digitales

Por Rodrigo Aliende

El 27 de Septiembre 2019 | 12:22

La desarrolladora explica que ha habido una aplicación de una política fuera del contrato por parte de Focus Home Interactive.

La desarrolladora Frogwares ha mandado un comunicado a "todo el mundo que esté interesado en la industria del videojuegos y quiera echar un vistazo a lo que está ocurriendo detrás de las pantallas", con la intención de denunciar que varios de sus juegos están siendo retirados de las tiendas digitales.

Aplicación de una nueva política

La razón detrás de esto es que "Focus Home Interactive, la distribuidora encargada de la comercialización de estos juegos en estas plataformas, se niega a transferirnos la titularidad a nosotros, los creadores y propietarios de la propiedad intelectual de dichos títulos, a pesar de que nuestro acuerdo de publicación y distribución ha expirado". Al parecer, Focus ha aplicado una política "que no se encuentra en ninguno de los contratos previos o existentes con Focus y que nunca se ha aplicado en el pasado".

"Siempre hemos sido un estudio independiente. Hemos trabajado con muchas licencias bajo acuerdos de beneficio e interés mutuos, pero ésta es la primera vez en veinte años que nos hemos encontrado con esta situación. Estamos perdiendo todos los beneficios asociados a dichos juegos durante un periodo de tiempo desconocido y de otros juegos, para siempre. Esta nueva política de Focus Home hacia sus antiguos desarrolladores por contrato supondrá un serio golpe a nuestro estudio, poniendo en jaque nuestros futuros juegos y la gente que los desarrolla".

Frogwares

La lista de juegos afectados por esta política de Focus Home es la siguiente:

  • En Steam, PS4, Xbox One, PS3 y Xbox 360: 'Sherlock Holmes Crimes & Punishments' dejará de estar disponible el 29 de septiembre.
  • 'The Testament of Sherlock Holmes' y 'Magrunner: Dark Pulse' ya han sido retirados de PS3.
  • 'Sherlock Holmes versus Jack The Ripper', 'The Testament Of Sherlock Holmes' y 'Magrunner: Dark Pulse' ya han sido retirados de Xbox 360.
  • 'The Testament of Sherlock Holmes', 'Sherlock Holmes Vs. Jack The Ripper' y 'Magrunner: Dark Pulse' en Steam se mantienen, ya que están publicados por Frogwares y no por Focus Home Interactive.
Artículos recomendados