Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Frictional Games, creadores de 'SOMA', nos explican cómo nos aterrorizarán las criaturas

TERROR BAJO EL MAR

Por Pedro Herrero

El 14 de Septiembre 2015 | 17:08

Los enemigos tendrán diferentes patrones de comportamiento, y nunca terminaremos de aprender cada uno de ellos.

La semana que viene llegará 'SOMA', lo nuevo de Frictional Games, creadores de 'Amnesia: The Dark Descent'. Cualquiera que haya seguido un mínimo el recorrido de este título habrá visto que esta gente se volverá a meter en lo que mejor supo hacer en su momento: el terror, esta vez ambientado en las profundidades marinas. ¿Cómo transmitirán ese miedo en esta ocasión? Thomas Grip, miembro del estudio, lo explica perfectamente en el Blog Oficial de PlayStation.

Otorgando personalidad a las amenazas

De esas explicaciones de Grip, la conclusión que podemos sacar es que han dotado a cada criatura de unas características muy específicas, con el objetivo de obligar al jugador a no relajarse. Cada una de ellas tendrá un nivel diferente de hostilidad, de forma que "algunas puede que solo se queden quietas durante un momento y mirándoos. Otras tal vez ni siquiera sean peligrosas...". Otra manera de hacer esto es la manera en que nos perciben, y "la primera vez que nos encontramos con una criatura, la percibimos como aterradora, pero después de empiezan a descubrir los patrones y terminan convirtiéndose en un objeto más del juego. Para compensarlo, hemos dado a cada criatura una táctica diferente: algunas obligan a no mirarlas, otras reaccionan al sonido, otras al movimiento..."

SOMA

Otra forma de conseguir que el jugador no se acomode es no abusar de cada enemigo. "Nos hemos asegurado que no os familiaricieis demasiado con una criatura", dice Grip. "Así, nunca tendréis tiempo suficiente de averiguar todas sus características y deberéis confiar en las pistas que encontréis en notas o lo que os cuenten otros personajes".

Al igual que han hecho otros títulos de terror, en 'SOMA' nunca podremos ver ni nuestra salud, ni saber exáctamente las consecuencias de cada ataque sufrido. "A veces un ataque os hará un rasguño, otras os derribará y obligará a arrastraros para libraros del peligro, y otras simplemente moriréis", explica. "Hay que estar atento constantemente, y es impredecible saber cómo se desarrollara un encuentro. También la manera de curarse es molesta, y podría tener consecuencias negativas".

Cada texto que leemos de 'SOMA' pinta mejor, pero queda menos para descubrirlo por nosotros mismos. Llegará el 22 de septiembre a PlayStation 4 y PC.

Artículos recomendados