Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

El freeware 'OFF' recibe una traducción al castellano

BATEADOR

Por Benjamín Rosa Fernández

El 2 de Mayo 2013 | 10:45

Ya pueden disfrutar del juego los que no sepan ni francés ni inglés, y además es gratuito.

En los últimos meses se ha vuelto muy popular un juego freeware conocido como 'OFF, especialmente en la red de usuarios de Tumblr donde es muy habitual encontrarse muchos fanarts. La explosión de su popularidad se debe a que un equipo de traducción aficionado dedicó varios meses a traducir el juego del idioma francés al inglés el juego de Unproductive Funtime y Mortis Ghost, lo que consiguió que mucha más gente pueda disfrutar del juego, además de corregir algunos errores y optimizarlo para que versiones más modernas de Windows lo pudiesen mover sin problemas.

En español

Pero hast hace unos días había un problema y era que el juego no estaba disponible en español para aquello que no tenían soltura con el idioma de Shakespeare al ser un juego cuyos textos tienen una importancia vital para su correcto desarrollo. Ahora ya está disponible para su descargauna versión traducida al castellano para todos los hispanoablantes.

OFF ya está en español

El equipo de traducción nos avisa de que para el correcto funcionamiento, es importante instalar las fuentes que vienen incluidas en el paquete de la descarga. Añade también que es posible usar las partidas guardadas de la versión 2.0 de la traducción inglesa con solo copiar y pegar el archivo de formato .lsd en la carpeta del juego.

El juego 'OFF' nos hace controlar a un misterioso personaje conocido como El Bateador, cuya misión es la de purificar el mundo. Gran parte de su atractivo para el público es el mundo rico en detalles y su ambientación totalmente macabra y surrealista de sus cuatro zonas, no apta para los públicos más sensibles. Al ser un juego creado con el RPG Maker 2003, no requiere de un ordenador muy potente no siquiera al usar emuladores en ordenadores Mac o que usen el sistema operativo Linux. Ahora ya no hay excusa para no probar uno de los juegos independientes más curiosos hechos en los últimos años y que ha sido laureado por muchos jugadores franceses.

Artículos recomendados