Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Freedom Planet 2' tiene fecha de lanzamiento después de siete años

GOTTA GO FURRY

'Freedom Planet 2' tiene fecha de lanzamiento después de siete años

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 21 de Marzo 2022 | 17:20

Tras siete años desde su anuncio oficial, 'Freedom Planet 2' verá la luz en PC y consolas modernas en verano de 2022.

No ha pasado poco tiempo desde que Galaxy Trail anunció oficialmente 'Freedom Planet 2'. Ha sido una espera de siete años para los fans de la primera entrega. Tanto tiempo que tendrán que actualizar las videoconsolas en las que saldrá a la venta, porque una de ellas está a punto de cerrar su mercado digital a todo el mundo. Pero empezamos a ver la luz al final del túnel. La desarrolladora ha anunciado que por fin el juego tiene fecha de lanzamiento definitiva, y esta vez no habrá más retrasos de varios meses o incluso años. El equipo se siente seguro sobre ello.

El esperado 'Freedom Planet 2' llegará de forma simultanea a PC y videoconsolas el próximo 13 de septiembre de 2022. ¿Qué plataformas? Galaxy Trail no ha querido ser concreta sobre esos detalles en su mensaje oficial vía Twitter. Ha habido un cambio de generación importante desde la primera vez que se anunció, y en aquel 2015 las plataformas que se confirmaron fueron PC y Wii U.

Es bastante seguro decir que no veremos el juego en la eShop de Wii U. Además de ello 'Freedom Planet' ha aparecido en más plataformas desde entonces, aterrizando en Xbox One, PS4 y Nintendo Switch con el paso del tiempo. No podemos garantizar que sea el caso, pero lo más probable es que lo veamos en estas mismas el día de salida. Con algo de suerte la espera habrá hecho que merezca la pena para todos los fans en cualquier videoconsola.

Freedom Planet

Una secuela segura

La llegada de 'Freedom Planet 2' viene tras el éxito de la primera entrega en 2014. El título arrasó entre los fans de 'Sonic the Hedgehog' en una era en la que volver a los títulos 2D parecía algo imposible. Sin embargo ahora la saga de Galaxy Trail se enfrenta al hecho de que está en el mercado como referente el increíble 'Sonic Mania', el cual ha sido celebrado por crítica y público desde su lanzamiento. La compañía tendrá que esforzarse mucho para estar a la altura de lo mejor de Sega en una época muy distinta a cuando el videojuego fue anunciado.

Artículos recomendados