avatar

DIRECTO Mala perspectiva para Manuela Carmena: la participación baja en los distritos de izquierdas en Madrid y sube en los de derechas
Los free-to-play no requerirían de suscripción a Nintendo Switch Online
7
FUERA DEL CÓMPUTO

Los free-to-play no requerirían de suscripción a Nintendo Switch Online

La compañía ha empezado a actualizar las condiciones de juego de algunos títulos

SWITCH
Categoría: Noticias
4 de Agosto 2018 | 12:51

Con la llegada del otoño, también llegará Nintendo Switch Online, el servicio de pago que será necesario para poder participar en partidas multijugador. Esta nueva característica trae consigo algunos interrogantes, como el de si se aplicará la tarifa también para aquellos juegos que son free-to-play. Pues bien, la propia web de Nintendo habría despejado cualquier duda gracias a unos indicativos que han empezado a aparecer en títulos con funciones multijugador.

No sería necesario

Cuando por fin entre en vigor Nintendo Switch Online, muchos jugadores tendrán que empezar a pagar una cuota para poder seguir disfrutando de partidas online en títulos como 'Splatoon 2' o 'Mario Kart 8 Deluxe', pero lo cierto es que una gran mayoría de usuarios podría librarse de tener que soltar dinero para jugar online si sus únicos vicios son títulos free-to-play. Dentro de esta categoría, Nintendo podría haber sido generosa y obviar la necesidad de pagar para jugar con el resto de jugadores.

Según usuarios de ResetEra, Nintendo ha empezado a actualizar las etiquetas y descripciones de algunos juegos con funciones en línea de cara a la llegada de Switch Online. Así, títulos como 'Minecraft', que requieren de conexión a Internet, tienen ahora un indicativo en el que se avisa que a partir de la llegada del nuevo servicio necesitarán de un pago previo para poder disfrutar de todas su características. Los mismos usuarios han reparado en que juegos como 'Fortnite', 'Pokémon Quest' o 'Paladins', no disponen de ningún aviso de este tipo. Esto les ha llevado a la conclusión de que no sería necesario pagar para poder seguir disfrutando del juego.

Existe la posibilidad de que esto no sea así, ya que no se ha confirmado nada por parte de Nintendo, pero cuando se vaya acercando la fecha de lanzamiento del servicio, conoceremos definitvamente su alcance y a qué juegos afecta.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.