Última hora Carlos III regresa al trabajo

Gameplay inédito de 'Freak Boy', un proyecto cancelado para Nintendo 64

N64

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Octubre 2015 | 06:12

Seguimos conociendo proyectos cancelados para sistemas con ya unos cuantos años a sus espaldas. En esta ocasión, 'Freak Boy'.

En la actualidad estamos rodeados de proyectos cancelados que poco a poco van saliendo a la luz para desvelar qué fue de aquellos títulos que un día soñaron con comerse el mercado pero que finalmente siquiera llegaron a conocerlo. Gracias a la gente de Unseen64 el mundo de Nintendo va siendo poco a poco descubierto, destapado, y tras una gran cantidad de títulos de los primeros sistemas creados por la gran N, esta vez es el turno una vez más de Nintendo 64, de un título llamado 'Freak Boy'.

Virgin Interactive Entertainment

Para contextualizar todo este material es necesario viajar al año 1996, cuando Nintendo quería revolucionar los videojuegos en tres dimensiones gracias a la presentación de un apartado gráfico que quitase el hipo gracias a unos modelados 3D. A su vez, querían hacer que las mecánicas jugables estuviesen a la altura con una tecnología puntera como ella sola. ¿Quién se lo iba a decir hoy día a Nintendo? Pues sí, Nintendo antes se centraba por encima de otros factores en la tecnología, ser la más actualizada en este sentido. Sin embargo, ahora que han pasado 19 años las cosas han cambiado y 'Freak Boy' nunca terminó de materializarse.

En este gameplay mostrado por la gente de Unseen64, podemos ver en acción el proyecto de Virgin Interactive Entertainment, equipo encargado de su desarrollo en su momento. La industria ha cambiado mucho desde entonces y hay quienes piensan que este juego nunca habría sido comercialmente aceptado en una época como aquella, pero nunca se sabe cómo habría reaccionado el mercado oriental u occidental cuando 'Super Mario 64' y 'Ocarina of Time' eran o estaban a punto de convertirse en leyenda.

El E3 de 1996 se confirmó su cancelación, ni la primera ni tampoco la última, porque posiblemente a día de hoy sigan desechándose proyectos e ideas que harían las delicias de muchos pero, por culpa de falta de convencimiento, terminan en la papelera.

Artículos recomendados