La franquicia 'Valkyria Chronicles' continuará a pesar de 'Valkyria Revolution'

MUCHO RECORRIDO

La franquicia 'Valkyria Chronicles' continuará a pesar de 'Valkyria Revolution'

Por Pedro Herrero

El 28 de Diciembre 2016 | 11:16

El director de la franquicia apunta a 2017 para hacer incluso un nuevo anuncio relacionado con la licencia.

El lanzamiento de 'Valkyria Revolution' el próximo 2017, con llegada a Europa confirmada, ha hecho pensar a algunos fans que Sega descarta continuar con la saga 'Valkyria Chronicles', pero sus creadores aseguran que no será así. De hecho, toman 'Revolution' como un spin off, un experimento in house que fue aprobado para salir adelante ya que convenció tanto a su director Takeshi Ozawa como a su productor Youichi Shimosato.

Una franquicia casi desconocida en occidente

El primer 'Valkyria Chronicles' se lanzó en PS3 en 2008, pasando prácticamente desapercibido pero considerado un juego de culto gracias a su peculiar propuesta de estrategia y acción, además de lo atractivo de su historia y personajes. Recientemente recibió una revisión en HD para PS4 y PC, con todo el contenido adicional incluido. Sin embargo, las dos siguientes entregas salieron para PSP, y de hecho, la tercera ni siquiera salió de Japón. No es el caso de 'Valkyria Revolution', que saldrá en PS4, PS Vita y Xbox One.

Valkyria Revolution

Los primeros bocetos de este juego surgieron en 2014, comenzando la producción en 2015 cuando Ozawa y Shimosato dieron luz verde. Pero tras su lanzamiento, esperan continuar con 'Valkyria Chronicles', desmintiendo los rumores de que esta pueda haberse dado por terminada. Ambos citan como ejemplo las series 'Shin Megami Tensei' y 'Persona', con elementos comunes pero al mismo tiempo, diferentes universos y personajes. Lo que parece es que han tenido problemas al equilibrar la jugabilidad de 'Valkyria Revolution', ya que las primeras impresiones de sus testers eran que el juego estaba demasiado enfocado a la acción y apenas dejaba tiempo para planear el siguiente movimiento.

Por otro lado, el propio Ozawa ha asegurado que espera que este 2017 sea un año importante para la licencia 'Valkyria', y que además del lanzamiento de 'Revolution' (el 19 de enero en Japón), pueda anunciar alguna novedad a lo largo de los próximos meses.

Artículos recomendados