La franquicia 'Splinter Cell' está en constante evolución

SEGÚN SU DIRECTOR DE ANIMACIÓN

Por Sergio Mediavilla

El 14 de Enero 2014 | 15:08

El responsable de animación de las últimas entregas de la franquicia asegura que no tienen un estilo de éxito como otras de la propia compañía.

El director de animación de Ubisoft Toronto ha realizado una entrevista con la revista oficial de Xbox en Reino en la que abarca la evolución de la franquicia 'Splinter Cell' a lo largo de sus años de vida, en la que asegura que ningún título es igual a otro anterior.

No tenemos una fórmula

Kristjan Zadziuk ha afirmado que los responsables de la franquicia no tienen una fórmula de éxito como puede ocurrir con otras franquicias de la propia 'Ubisoft', lo que les lleva a reinventarse en cada título que lancen de la misma, lo que les permite afrontar el desarrollo de cada entrega como si fuera el mejor 'Splinter Cell' hasta la fecha.

Splinter Cell

"Nosotros no tenemos el lujo de 'Assassin's Creed', donde todo el mundo sabe la fórmula. Nosotros seguimos evolucionando", afirma, además cree que "la saga no tiene por qué ser la de un juego que venda 15 millones como 'Call of Duty', sino la de ser el mejor 'Splinter Cell' posible".

A lo largo de la misma entrevista recuerda que, ideas que pueden funcionar bien en un título no tienen por qué funcional de igual forma en otro, poniendo de ejemplo a 'Far Cry 3', un juego de grandes extensiones por lo que desde el estudio se estudió la forma de ofrecer de forma orgánica ese mapa enorme, algo que no funcionaría en la franquicia protagonizada por Sam Fisher según él, reconociendo que no tendría sentido, aunque también afirman que hacen uso del sprint activo para hacer a Fisher más fluido y ello no significa que copien la franquicia 'Assassin's Creed

Artículos recomendados