La franquicia 'FIFA' incluirá la selección de la República Checa en sus futuros juegos

NOVEDADES FIFA

Por Andrés García Carabantes

El 7 de Febrero 2012 | 12:23

El acuerdo al que ha llegado Electronic Arts con la Asociación Nacional de Futbol de la República Checa durará 4 años, y permitirá incluir a la selección en todos los futuros juegos de 'FIFA'.

Electronic Arts ha anunciado un acuerdo que le permitirá incluir la selección nacional de la República Checa durante 4 años en todos sus juego de la franquicia 'FIFA'.

"Estamos muy emocionados de tener las estrellas del equipo Nacional de la República Checa en nuestros juegos", dijo Matt Bilbey, vice presidente y general manager de la sección de Fútbol en EA SPORTS. "Para todos los fans que apoyan y aman el fútbol de este país, esto hará que disfruten más de una auténtica experiencia FIFA".

EA vs Konami

El tema candente son, para variar, las licencias. Mientras que 'FIFA' siempre ha destacado por tener las oficiales (29 ligas y 500 equipos oficiales en su última entrega), 'Pro Evolution Soccer' apenas tiene unas cuantas ligas mayores completas, y unas pocas menos importantes de forma sesgada. Y siendo como es este una de las mayores críticas al 'PES', este acuerdo no hará más que ampliar las diferencias entre sendas compañías.

EA vs Konami, PES vs FIFA, Pro vs fifa 12

Este acuerdo, pues, permitirá a EA tener las equipaciones y jugadores oficiales en sus juegos, y según Miroslav Pelta, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol de la República Checa, ver el equipo en el juego de fútbol más popular de los últimos años es algo que aumentará aún más las conexiones entre el equipo y los fans.

Artículos recomendados