Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Francia reconoce los méritos de Kayane, jugadora profesional de juegos de lucha

GUBERNAMENTAL

Por Benjamín Rosa Fernández

El 31 de Enero 2016 | 22:05

Es una de las jugadoras de juegos de lucha más veteranas, con varios record Guinness.

Poco a poco, el panorama de los juegos electrónicos está recibiendo más y más reconocimiento a nivel gubernamental en diferentes países, y un gran punto de inflexión fue cuando Estados Unidos empezó reconocer los jugadores de eSports como deportistas de forma que su obtención de visados para poder visitar el país para participar en torneos se facilitó mucho. Se nota que paulatinamente la sociedad se adapta a estas nuevas formas de competición, que mueven mucho dinero en competiciones y patrocinios.

Reconocimiento a una carrera

Hace unos días, el gobierno francés emitió un comunicado en el que hizo público su reconocimiento a la jugadora Kayane, más conocida como Marie-Laure Norindr. Nacida el 17 de junio de 1991, Kayane ha conseguido numerosos éxitos en el campo de los juegos de lucha, especialmente en 'Soul Calibur', consiguió ser semi-campeona en un torneo a nivel estatal de 'Dead or Alive 2' con nueve años siendo ese el primer torneo en el que participó, y entró en la edición de 2012 del libro Guinness de los Records por ser la primera campeona en un torneo de 'Street Fighter IV' por haber conseguido el primer puesto en el EVO, por ser la mujer que más podios ha conseguido en torneos de juegos de lucha, y como la mujer más exitosa en 'Soul Calibur'. Como homenaje a ella, Bandai Namco introdujo un IA llamada Kayane para le personaje de Xiangua de 'Soul Calibur: Broken Destiny' para PSP.

Kayane

Durante su carrera estuvo en el equipo oficial de Mad Catz, y ha tenido patrocinio de e.Live.pro y ahora está bajo el de Red Bull. En reconocimiento a Kayane viene en forma de artículo en la web oficial del gobierno de Franciahttp://www.gouvernement.fr/en/gamers-are-enthusiasts-who-want-their-passion-to-be-recognised-by-the-wider-public, en el que Kayane aprovechó para demostrar al mayor público posible que los eSports son un deporte que deben de ser reconocidos por el público general, además de pedir que se eliminen los torneos exclusivos para mujeres dado que según ella "sólamente hacen que se las limiten".

Artículos recomendados