Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Francia equipará a los jugadores de eSports con los deportistas

VENTAJAS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 26 de Marzo 2016 | 18:38

Contarán con las ventajas legales y derechos que tienen los deportistas de élite.

A efectos prácticos para la gente involucrada dentro del mundo de los eSports, se trata de un estilo de vida muy equiparable con el mundo de los deportes clásicos debido a su sistema de remuneraciones, sesiones de entrenamiento y demás conceptos que normalmente sólo achacamos a quienes dedican su vida al deporte físico. Pero con el constante crecimiento en el mundo e los eSports, y con todo el dinero que mueven, urge regularizar la situación a nivel legal por parte de los países de residencia de los jugadores así como de los que organizan torneos con premios en metálico.

Igual que los deportistas franceses

Según informa el portal Gaming eSports, éstos se han puesto en contactos con personas implicadas en las conversaciones con el Ministerio francés, y afirman que hay avances y condiciones para regularizar la situación de los jugadores de eSports en Francia que se encuadran dentro de un nuevo informe de ley que se está gestando. Se trata de un proyecto de que tiene entre los puntos significativos el considerar a los jugadores de eSports como deportistas profesionales, pudiendo cotizar a la seguridad social y rendir cuentas a hacienda sobre patrocinios entre otros deberes y obligaciones.

Francia equipará a los jugadores de eSports con los deportistas

Al ser tratados como deportistas en toda regla, los jugadores de eSports extranjeros también se benefician de ello puesto que podrán pedir visados deportivos con motivo de desplazamiento a lugares donde se celebran torneos. Se están debatiendo otros puntos sobre la fiscalidad de los premios en metálico y similares, pero de momento las conversaciones entre el Ministerio, los parlamentarios y las organizaciones de eSports francesas siguen en contacto. No sería raro que una persona que se gana la vida jugando de forma profesional a videojuegos competitivos sea considerado un deportista profesional como un jugador de fútbol o de baloncesto, puesto que Estados Unidos aprobó hace varios meses una ley que otorga a los jugadores de eSports los mismos derechos y status legal que un deportista profesional.

Artículos recomendados