450.000 figuras amiibo vendidas en Francia hasta la fecha

NINTENDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Junio 2015 | 07:17

Nintendo corrobora que sus figuras con tecnología NFC son también un éxito en Francia.

Las últimas semanas han sido una mezcla entre agotamiento y esperanza en el tema de las figuras con tecnología NFC de Nintendo. A lo largo de este más de medio año con amiibo en las tiendas de todo el mundo, ha sido realmente imposible hacerse con la mayoría de modelos en los comercios habituales e incluso cadenas online. Aun así, ya hemos conocido cómo de bien les ha ido las cosas en Francia, una de las mayores potencias europeas.

Casi medio millón de unidades

El problema no solamente ha residido en la falta de stock por una distribución insuficiente, sino que también detalles como la no restricción a la hora de comprar estos productos -por ejemplo con un máximo de unidades por persona-, ha provocado que los precios se disparasen en los portales de compra-venta, pues es evidente que si alguien compra 8 figuras de Estela o Little Mac es para venderlas más tarde por seis veces lo pagado.

amiibo

En el país vecino podemos afirmar con rotundidad que se trata de un objeto de deseo, un éxito en todo el territorio que ha superado con creces las cifras del pasado mes de enero, cuando se había superado la cifra de 200.000 unidades. Ahora, con fecha hasta el mes de mayo, se han logrado vender más de 450.000 figuras. Recordamos que en todo el mundo se habían vendido hasta el término del último curso fiscal (31 de marzo de 2015), eran ya más de 10.5 millones de unidades las adquiridas por los usuarios, convirtiéndose por tanto en una de las principales fuentes de ingresos para Nintendo.

La Gran N comunicó hace pocas semanas que se realizaría próximamente una redistribución escalonada y progresiva de muchos de los modelos existentes, de forma que tenemos una segunda oportunidad para conseguir aquellos amiibo impensables para muchos, además de que entre esa lista se encuentran los más buscados.

Artículos recomendados