Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

El fracaso de 'Cuatro Fantásticos' recortó el presupuesto de 'Gambito'

MARVEL

El fracaso de 'Cuatro Fantásticos' recortó el presupuesto de 'Gambito'

Por Rodrigo Aliende

El 11 de Marzo 2019 | 22:52

Su antiguo director, Ruper Wyatt, cuenta cómo vivió aquel momento y por qué decidió marcharse.

Ruper Wyatt estrena este viernes en Estados Unidos 'Captive State' y se encuentra en plena promoción. Como suele pasar en estas entrevistas, las preguntas no sólo se centran en las películas actuales, sino también de las pasadas. Wyatt estuvo durante un tiempo asociado a 'Gambito', el proyecto que protagonizaría Channing Tatum y que se lleva muchos años estancado. Durante la entrevista, Wyatt ha explicado largo y tendido qué ocurrió con la película de Fox y por qué terminó abandonando.

"Tenía buena relación con Channing Tatum y con su colega productor Reid Carolin, estaba trabajando en el guion con él y con el guionista Josh Zetumer. Estábamos cerca de terminar, creo que nos quedaban diez semanas. Al final fue una cuestión de presupuesto. No había suficiente presupuesto. Conoces perfectamente cómo funciona la política en los negocios. Fox acababa de estrenar 'Cuatro Fantásticos' hacía un mes y no había funcionado bien, así que nuestro presupuesto fue recortado considerablemente. Desde mi perspectiva, lo inevitable era pedir la reescritura del guion para adaptarnos al recorte de presupuesto, pero estaba muy cerca la fecha de comienzo que tenía Fox prevista para que aceptaran, así que, desgraciadamente, no terminó funcionando".

Gambito

"Todo lo que sé es que Channing tenía una idea muy, muy buena de lo que la película podía y debería ser. Sé que él y Reid todavía siguen intentándolo, así que espero que en la nueva era Disney consigan hacerla", termina Ruper Wyatt.

Estancada durante años

Como bien dice Wyatt, 'Gambito' ya entrará dentro del control de Disney y quizás la mano de Midas de Kevin Feige ayude a sacar adelante este proyecto que lleva muchos años planificado por Fox. Originalmente, su estreno estaba preparado para el 7 de octubre de 2016. Mucho ha llovido desde entonces, pero luego se esperaba para el 14 de febrero de este año, que tampoco se terminó cumpliendo. La última fecha anunciada es el 7 de junio, pero ya os avisamos que la película ni siquiera ha entrado en producción, por lo que todavía hay que esperar algunos años para ver al francés en la pantalla grande.

Artículos recomendados