Fracasan las protestas de Anonymous contra las tiendas de Sony

EPIC FAIL

Por Arturo Bracero

El 18 de Abril 2011 | 15:09

Las protestas de Anonymous contra las tiendas físicas de Sony han sido un fracaso, según los propios participantes.

Desde Zonared hemos estado siguiendo con atención el desarrollo del juicio por parte de Sony contra George Hotz, el hacker de PlayStation 3, también conocido por crear el Jailbreak para iPhone.

Protesta Anonymous

La decisión de perseguir a Geohot hizo que el grupo de ciberactivistas "Anonymous" se situara en contra de la compañía japonesa. Tras varias protestas contra PlayStation Network, que dejaron sin servicio a miles de usuarios, Anonymous dijo que pararía los ataques, pero que todavía no había cumplido sus objetivos.

Poco después supimos que se había firmado un acuerdo entre George Hotz, alias Geohot, y Sony, que decidieron dejar la vía legal, tras convencer al hacker para que no publicara más información sobre la vulneración del firmware de PlayStation 3.

Para Anonymous continuaba la guerra

Parecía por tanto que la historia había terminado, pero Anonymous lanzó un mensaje a Sony hace unos días. Animaban a todos los que simpatizasen con sus ideales a presentarse en las tiendas de Sony a modo de protesta.

Protesta Sony Anonymous

Tras el fin de semana, todas las informaciones apuntan a que esta protesta ha sido un completo fracaso, y es que lo único que se ha conseguido es que algunas tiendas del Reino Unido cerraran como medida preventiva, pero no se presentó prácticamente nadie a la manifestación.

En el muro del grupo en facebook se pueden ver comentarios de varios supuestos usuarios que acudieron, y según sus declaraciones la "Operation Sony" fue un completo desastre, posiblemente por la dificultad de organizar a una gran masa de usuarios de todo el mundo, que fácilmente pueden realizar un ataque por internet de forma coordinada, pero a la hora de presentarse en un lugar físico no muestran tanta valentía.

Declaraciones de los manifestantes

"Fui a Costa Mesa y no había nadie, fui a Los Ángeles y tampoco había nadie, empecé a dejar fliers por donde pude hasta que me echaron jaja, fue un fracaso :(" fue la impresión que tuvo uno de los supuestos manifestantes sobre el "ataque" a Sony. Decididamente Anonymous necesita más organización y liderazgo si quiere conseguir algo fuera de internet.

Artículos recomendados