Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Foxconn reconoce haber explotado a estudiantes

EN LA FABRICACIÓN DE PLAYSTATION 4

Por Sergio Mediavilla

El 11 de Octubre 2013 | 11:10

La empresa ha afirmado que los estudiantes llegaron a trabajar más horas de las estipuladas por convenio, incluso en turnos nocturnos.

Quizás la empresa Foxconn no sea conocida entre el público, pero es una de las principales empresas del sector tecnológico, ya que se dedica a ensamblar diversos dispositivos como los iPad e iPhonede Apple, así como dispositivos de Microsoft, Sony y Nintendo entre las que se encuentran Xbox 360, Wii U o PlayStation 4, en la que han empleado a estudiantes por encima del convenio.

Un largo historial de explotación.

La compañía, que cuenta con diversas fabricas en China, cuenta ya en su historial con diversas polémicas a raíz del tratamiento que da a los trabajadores y estudiantes. La última noticia relacionada con el sector del videojuego fue referente al ensamblaje de Wii U a finales del pasado año.

Justo un año después volvía la polémica al confirmarse, tras unos días de rumores, que Foxconn ha empleado a estudiantes en prácticas para la fabricación de PlayStation 4 saltándose el convenio pactado para su incorporación, llegando incluso a realizar el trabajo en turnos de noche.

Foxconn reconoce haber explotado a estudiantes

Según dieron a conocer diversos medios asiáticos, el programa de prácticas de la compañía forzó a 1.000 estudiantes de la Xian Technological University a trabajar como becarios para la compañía si querían obtener 6 créditos necesarios para obtener la titulación.

Los estudiantes estaban destinados en la fábrica de Yantai, donde eran obligados a trabajar durante más de 11 horas, incluyendo turnos de noche, donde se dedicaban a ensamblar componentes de PlayStation 4 a pesar de ser estudiantes de ingeniería.

Ante estas afirmaciones, Sony mostró su queja y finalmente Foxconn ha tenido que reconocer que lo publicado en los medios era cierto. Lo ha realizado a través de un comunicado en el que afirma que los estudiantes ubicados en Yantai trabajaron por encima de lo pactado y que ya se habían tomado las medias oportunas para que no volviera a suceder, además de ofrecer a los estudiantes la posibilidad de finalizar el convenio de inmediato.

Artículos recomendados