avatar

Foxconn reconoce haber explotado a estudiantes
4
EN LA FABRICACIÓN DE PLAYSTATION 4

Foxconn reconoce haber explotado a estudiantes

La empresa ha afirmado que los estudiantes llegaron a trabajar más horas de las estipuladas por convenio, incluso en turnos nocturnos.

Por Sergio Mediavilla
XOne PS4 IPH WIIU
Categoría: Noticias
11 de Octubre 2013 | 11:10

Quizás la empresa Foxconn no sea conocida entre el público, pero es una de las principales empresas del sector tecnológico, ya que se dedica a ensamblar diversos dispositivos como los iPad e iPhonede Apple, así como dispositivos de Microsoft, Sony y Nintendo entre las que se encuentran Xbox 360, Wii U o PlayStation 4, en la que han empleado a estudiantes por encima del convenio.

Un largo historial de explotación.

La compañía, que cuenta con diversas fabricas en China, cuenta ya en su historial con diversas polémicas a raíz del tratamiento que da a los trabajadores y estudiantes. La última noticia relacionada con el sector del videojuego fue referente al ensamblaje de Wii U a finales del pasado año.

Justo un año después volvía la polémica al confirmarse, tras unos días de rumores, que Foxconn ha empleado a estudiantes en prácticas para la fabricación de PlayStation 4 saltándose el convenio pactado para su incorporación, llegando incluso a realizar el trabajo en turnos de noche.

Foxconn reconoce haber explotado a estudiantes

Según dieron a conocer diversos medios asiáticos, el programa de prácticas de la compañía forzó a 1.000 estudiantes de la Xian Technological University a trabajar como becarios para la compañía si querían obtener 6 créditos necesarios para obtener la titulación.

Los estudiantes estaban destinados en la fábrica de Yantai, donde eran obligados a trabajar durante más de 11 horas, incluyendo turnos de noche, donde se dedicaban a ensamblar componentes de PlayStation 4 a pesar de ser estudiantes de ingeniería.

Ante estas afirmaciones, Sony mostró su queja y finalmente Foxconn ha tenido que reconocer que lo publicado en los medios era cierto. Lo ha realizado a través de un comunicado en el que afirma que los estudiantes ubicados en Yantai trabajaron por encima de lo pactado y que ya se habían tomado las medias oportunas para que no volviera a suceder, además de ofrecer a los estudiantes la posibilidad de finalizar el convenio de inmediato.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.