Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

Fox vuelve a retrasar sus dos próximas películas de 'X-Men'

¿HASTA CUÁNDO?

Fox vuelve a retrasar sus dos próximas películas de 'X-Men'

Por Rodrigo Aliende

El 27 de Marzo 2018 | 10:50

'Nuevos Mutantes' no se estrenará hasta dentro de un año y medio... si es que se estrena.

El calendario de estrenos de Fox no para de moverse y da la sensación de que ni ellos mismos saben lo que quieren ni conocen su estrategia. Los peores parados de estos últimos movimientos han sido las dos películas de 'X-Men', mientras que la película de Queen 'Bohemian Rhapsody' probablemente esté de enhorabuena.

Como decíamos, el biopic sobre el cantante de Queen Freddie Mercury, 'Bohemian Rhapsody', ha visto su estreno adelantado, del día de Navidad, cuando estaba previsto anteriormente, pasa al 2 de noviembre. Posiblemente, este cambio beneficie mucho a la película para sus posibilidades en los Oscar, ya que es el momento perfecto para permanecer en la mente de los académicos, sin que sea demasiado tarde para comenzar la carrera, como podría ser en las fiestas.

X-Men

La fecha que ha tomado 'Bohemian Rhapsody' no estaba libre, sino que la ocupaba 'X-Men: Dark Phoenix', que ha sido retrasada hasta el 14 de febrero de 2019, día de San Valentín, donde se enfrentará a la comedia de Mark Wahlberg y Rose Byrne de Paramount, 'Instant Family'.

Un uevo retraso para 'Nuevos Mutantes'

'Dark Phoenix' no es la única afectada y ni mucho menos la más damnificada, porque ése es el puesto de 'Nuevos Mutantes'. La ya de por sí película maltratada por Fox ha vuelto a retrasarse, del 22 de febrero de 2019 pasa a estrenarse el 2 de agosto de 2019. Originalmente, 'Nuevos Mutantes' se tendría que haber estrenado en apenas dos semanas. Sin embargo, todavía queda año y medio para poder ver la película en los cines.

Ésta es otra cuestión, el supuesto estreno en cines también se está poniendo en duda después de tanto retraso. Los rumores apuntan a que Fox está posponiendo la película para que pueda debutar en la plataforma de streaming de Disney una vez se haga efectiva la compra. 'Nuevos Mutantes' también ha pasado por unos extensos reshoots que será difícil averiguar qué queda de la película originalmente rodada.

Artículos recomendados