Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Fox News copia el logo de 'Bioshock Infinite' descaradamente

IRONÍA INMIGRATORIA

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 3 de Julio 2014 | 12:20

La cadena conservadora copia el logotipo para ilustrar una entrevista sobre políticas contra la inmigración.

Parece que los diseñadores gráficos contratados en la cadena conservadora estadounidense Fox News decidieron tomar la vía fácil y, en vez de utilizar imágenes de cosecha propia, prefirieron tomar prestado el logo de 'BioShock Infinite' y retocarlo a su gusto.

Una copia evidente

El resultado, que podéis ver en la imagen, no dista demasiado del original por lo que los aficionados a los videojuegos no tardaron en hacer notar el plagio. El logotipo modificado fue usado durante una entrevista al gobernador republicano de Texas Rick Perry.

Muchos han resaltado la fina ironía que supuso el uso del logo de 'Infinite' en la entrevista, centrada en las políticas migratorias del estado texano, especialmente duras con todos aquellos que osan cruzar la frontera con Mexico en busca de un futuro mejor en la "tierra de las oportunidades".

Bioschok Fox News

En lugar del nombre del juego creado por Ken Levine, podemos leer "Defending the Homeland", que traducido al español vendría a decir "Defendiendo la patria". Con lemas como ese quedaba bien clara la posición del entrevistado con respecto al tema que trataron en el programa.

El mismísimo Ken Levine se ha pronunciado en Twitter, haciendo notar la ironía de reutilizar la imaginería de un juego que critica fervientemente las desigualdades entre razas y clases sociales en la cultura americana, además de determinados comportamientos con respecto al concepto de patria.

Artículos recomendados