Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'FOX n FORESTS' luce su inspiración "16bitera" en un nuevo tráiler

RETRO ROCKET

'FOX n FORESTS' luce su inspiración "16bitera" en un nuevo tráiler

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 7 de Febrero 2018 | 19:25

Un nuevo y adorable plataformas de acción financiado en Kickstarter llegará en primavera.

Tal y como están las cosas en el desarrollo independiente si veo un tráiler que comienza con la frase "¿Recuerdas la época de los 16 bits?" la única reacción que concibo es la de echarme a morir en la cama mientras lloro de pura desazón. Por suerte no he estado tan radical con el último tráiler de 'FOX n FORESTS', porque no solo defiende con uñas y dientes esa maldita frase con la que comienza, si no que tiene pinta de ser uno de esas compras obligadas para los amantes del plataformas de acción clásico. A la altura de 'Owlboy' y 'Dead Cells' entre otros, mucho ojo.

Un zorro y bosques, literal

El nuevo tráiler viene a hacer un resumen del proyecto, recordándonos por qué consiguió recaudar más de 100.000 dólares en Kickstarter y de paso que se pondrá a la venta en primavera de este mismo año para Linux, Mac, Nintendo Switch, PS4, Windows PC y Xbox One.

Entre los referentes de este futuro lanzamiento están 'Super Ghouls 'n Ghosts', 'Wonder Boy in Monster World' y 'ActRaiser 2', así como 'Castlevania' y 'Zelda'. A ver quién se atreve a negarlo a pesar de que visualmente (especialmente en animaciones) se note más alimentado que estos viejos conocidos, no podría ser menos gracias a la tecnología actual.

FOX n FORESTS

Las principales bazas de este prometedor estreno son su adorable protagonista, un zorro ataviado con una ballesta que puede usar a distancia y cuerpo a cuerpo pero que además, como si fuera poco, permite cambiar las estaciones del año, con un total de 5 (sí, 5), pero limitadas a dos por nivel. Como imaginaréis cambiar entre estaciones nos permite descubrir secretos escondidos, resolver rompecabezas y ver cambios radicales en cada escenario.

En los comentarios del tráiler los responsables del juego aseguran que estará traducido a varios idiomas (entre los que se encuentra el español) de la mano de traductores apasionados por los juegos clásicos, por lo que tendremos muchas referencias en los textos.

Artículos recomendados