'Four Sided Fantasy' verá la luz finalmente este verano en PC y PS4

PUZLES EN LOS MÁRGENES

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 11 de Mayo 2016 | 20:19

El curioso plataformas Four Sided Fantasy que nos permite usar los márgenes de la pantalla como mecánica parece que verá la luz este verano en Steam y PlayStation Network.

Hace pocos días que se cumplieron dos años desde que 'Four Sided Fantasy' fuera financiado con más de mil aportaciones que consiguieron casi 40.000 dólares en su campaña de Kickstarter y aunque el lanzamiento del título estaba inicialmente previsto para principios de 2015 aún seguimos esperándolo. Aunque parece que no será por mucho más tiempo.

Four Sided Fantasy

Una propuesta muy original

Hoy mismo Logan Fieth (quien ha trabajado en juegos como Galak-Z), creador de este peculiar plataformas, ha anunciado en un post en el PlayStation Blog que el juego verá la luz este mismo verano en Europa y Norteamérica gracias al acuerdo con Serenity Forge para que estos sean los editores del titulo.

'Four Sided Fantasy' es un original plataformas en 2D que usa los márgenes de nuestras pantallas como mecánica principal a la hora de resolver los puzles que presentan sus niveles. Cuenta con un apartado artístico realmente cautivador obra de artistas como Jason Wang y Jesse Phillips que se unieron a Fieth una vez que su proyecto empezó a volverse algo serio. Lo que empezó como una idea por la cual Logan abandonó un trabajo estable y se decidió a lanzarse a la aventura del desarrollo independiente está a punto de lanzarse en su versión final.

Cuesta hacerse a la idea de cómo funciona 'Four Sided Fantasy' si te lo explican con palabras, pero es mucho más fácil entender su planteamiento una vez que lo ves en movimiento. La original idea de usar los márgenes de la pantalla para moverse por los niveles al tiempo que hacemos desaparecer obstáculos es brillante y me ha recordado a una idea similar que recientemente ha triunfado en la Ludum Dare. Hablo de 'Windowframe' de Daniel Linssen, un juego gratuito que podéis descargar aquí y cuyas mecánicas os servirán para soportar la espera hasta el lanzamiento de 'Four Sided Fantasy' si es que su propuesta ha conseguido inspirar vuestra curiosidad.

Artículos recomendados