Aparece una foto de un supuesto mando de Nintendo NX

ES MUY EXTRAÑO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 18 de Marzo 2016 | 01:43

Coincide mucho con una patente mostrada hace pocos meses, algo muy extraño en el mundo del desarrollo de hardware.

El nombre de Nintendo NX sigue despertando misterios, puesto que ya hace casi un año que se anunció la existencia del proyecto Nintendo NX, no se sabe nada de ella, ni si será una plataforma nueva o una extensión de las ya existentes. Se sabe que durante éste año empezará a aparecer información relativa a Nintendo NX pero Nintendo no suelta prenda y los rumores no paran de aparecer, y aunque muchos sean creíbles, hay que tomarlos todos con cautela porque es cada vez más fácil hacer un falso rumor.

Se ve bien este mando, pero es muy extraño

Hace unos minutos apareció en Reddit una foto de un supuesto mando de Nintendo NX, y aunque parece muy cierto para ser verdad, no podemos evitar pensar que se trata de un bulo. En primer lugar, el supuesto mando se parece mucho a la patente de mando que es enteramente una pantalla que Nintendo registró hace meses, algo que es inusual en el mundo de desarrollo de hardware dado que el registro de patentes se hace desde un punto de vista de su ingeniería y su funcionamiento, no de diseño visual dado que eso no entra dentro de las patentes. Si fuese un mando real y actual de Nintendo NX, lo más probable es que sufra un rediseño de cara a su lanzamiento en las tiendas, como le pasó al Gamepad de Wii U que tuvo un cambio de diseño desde que se anunció en el E3 2011 hasta ser mostrado de nuevo el año siguiente.

Aparece una foto de un supuesto mando de Nintendo NX

No podemos descartar que la base de ese mando se haya hecho con una impresora 3D y se haya editado la foto para tratar de hacerla convincente. Sobre la veracidad de la filtración, el usuario que afirma haber hecho esa foto Idriss2Dev solamente lleva unas pocas horas como usuario en Reddit, y ante las peticiones de los usuarios de aportar más pruebas, no para de poner excusas como que "no es mi oficina y no paso mucho por ahí" para no poner más fotos, e incluso él duda de que sea el mando de Nintendo NX.

Artículos recomendados