Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Forza' es la nueva franquicia de Microsoft que consigue ingresar mil millones de dólares

LOGRO DESBLOQUEADO

'Forza' es la nueva franquicia de Microsoft que consigue ingresar mil millones de dólares

Por Jonathan León

El 13 de Febrero 2017 | 23:34

Las otras dos licencias de la firma norteamericana en llegar a esta cifra son 'Halo' y 'Gears of War'.

Si la velocidad ha llevado un nombre en esta presente generación, ese ha sido 'Forza Motorsport'. A la espera de que el otro gran rey de la velocidad, 'Gran Turismo Sport', salga a escena, es indudable que la saga de Turn 10tiene ya un recorrido que la dota de una calidad encomiable. Tiene más mérito aún por tratarse de una franquicia ramificada en dos vertientes muy distintas: la simulación pura y dura con 'Motorsport', y la conducción más arcade con 'Horizon'. Y aun así, las dos gozan de un éxito envidiable, como podemos ver a continuación.

La tercera en llegar

Según ha comunicado la propia Microsoft a través de un post en el blog oficial de Xbox, la franquicia 'Forza' ha conseguido engrosar la cifra de nada más y nada menos que mil millones de dólares en ingresos a lo largo de toda su historia, desde que se estrenara en la primera consola de la compañía. Estos datos los ha recabado NPD Group.

Forza Motorsport 3

La licencia de velocidad se posiciona así como la tercera en llegar a esta cifra dentro de las franquicias pertenecientes a la compañía de Redmond, siendo las otras dos 'Halo' y 'Gears of War'. En el mismo post se nos cuenta que ahora mismo la comunidad cuenta con 14 millones de jugadores únicos entre Xbox y PC, y que 'Forza Horizon 3', el último que salió, ha vendido ya dos millones y medio de copias.

Phil Spencer, principal responsable de Xbox, decide dedicarles unas palabras a los chicos de Turn 10 tras este tremendo logro. "Con la serie 'Forza', los chicos de Turn 10 Studios han construido la comunidad de juegos de velocidad más grande del mundo. No podríamos estar más orgullosos de su éxito". Con 'Horizon 3' como uno de los títulos insignia de Xbox One en 2016, ahora solo nos queda esperar a la próxima entrega de 'Motorsport'.

Artículos recomendados