'Forza Motorsport 7' anunciado cuando nadie se lo esperaba

VELOCIDAD

'Forza Motorsport 7' anunciado cuando nadie se lo esperaba

Por  

El 23 de Diciembre 2016 | 10:51

En Turn 10 parece que están muy concienciados con la idea de llevar una versión digna del juego a Windows 10.

El anuncio de 'Forza 7' no es ninguna sorpresa, ya que los Motorsport y los Horizon llevan años alternándose. Lo que sí es una sorpresa es la fecha y forma del anuncio. La razón dicta que el anuncio del juego debería ser el próximo mes de junio entre las luces y colores del E3, pero la realidad es que las primeras declaraciones oficiales del nuevo desarrollo de Turn 10 vienen directamente desde un foro.

Es Thomas Jackermeier, CEO de Fanatec, el que levanta la liebre con el nuevo juego de la saga Motorsport, preguntando a los foreros por novedades que les gustaría ver en la nueva entrega. Explica que se avecinan nuevos tiempos para la saga, con la incorporación de un experto en simuladores de conducción al equipo de desarrollo.

Forza Motorsport 6

Fanatec es una empresa especializada en manufacturar volantes de altas prestaciones para ordenador, y el hecho es que el CEO afirma que se están tomando muy en serio el mercado de PC en el seno de Turn10. La franquicia 'Forza' ha sido una de las primeras que con paso firme ha pegado el paso a Windows 10, primero con la versión APEX de 'Forza 6', que ya se puede descargar, y luego con la versión de ordenador para 'Forza 7'. Parece que la plataforma Windows 10 es una prioridad para Turn 10, y quieren cumplir las expectativas de los amantes de la velocidad en ordenador.

El género de la velocidad

Se da una curiosidad con el género de la velocidad, y es que existe una profunda dualidad entre la concepción de simulación que hay en consola y en PC. En videoconsolas tenemos 'Gran Turismo', por ejemplo, con el sobrenombre de Driving Simulation impreso en las carátulas, sin embargo, el juego de Polyphony se parece poco a la idea de simulador que se maneja en compatible, que intenta ser realista hasta el mínimo detalle. 'Forza Motorsport', aunque muy escalable en ayudas y opciones, por ahora está más cerca del concepto de 'Gran Turismo', la duda es si para 'Forza Motorsport 7' querrán elevar el rango de simulación con vistas a ganarse el fervor de los jugadores del género en ordenador, y de paso dar nuevos aires a los seguidores de la franquicia en consola.

Por ahora lo que tenemos es el anuncio no oficial del juego, y la expectativa segura de que se anuncie en el E3 o algún salón del automóvil internacional de los próximos meses.

Artículos recomendados