'Forza Horizon' y 'Forza 5' serán dos juegos distintos y saldrán ambos en 2013

MUCHA CONDUCCIÓN

Por Jesús Agudo

El 5 de Marzo 2012 | 16:53

El tráiler filtrado sobre 'Forza Horizon' ha sido confirmado como verdadero. Saldrá primero, creyéndose que 'Forza 5' saldrá en Xbox 720.

Los fans de 'Forza Motorsport' van a dar saltos de alegría. Aunque 'Forza Motorsport 4' salió a la venta el pasado mes de octubre, Microsoft ya piensa en el siguiente capítulo de la saga. Aunque tendremos que hablar en plural, ya que están en desarrollo dos juegos distintos de la franquicia de conducción.

Forza Horizon

Según informa Analog Hype, se filtró un tráiler de un juego llamado 'Forza Horizon'. Microsoft ha admitido su veracidad. Pero no nos encontramos ante 'Forza Motorsport 5', ya que ese título también está en preparación, pero son distintos estudios los que trabajan en ello.

Mientras que 'Forza 5' sigue estando a cargo de Turn 10, 'Forza Horizon' está siendo desarrollado por Playground, una empresa formada por antiguos miembros de TOCA, GRID o Codemasters. 'Horizon' está descrito como un juego más rápido y que no requerirá tanto entrenamiento y control como 'Forza 4'.

Gran estreno para Xbox 720

El primero en llegar será 'Forza Horizon', con una fecha prevista para otoño de 2012. Eso deja a 'Forza 5' para 2013, algo que ha hecho saltar las alarmas y, visto lo rápido que preparan un siguiente juego, se rumorea que podría ser uno de los juegos principales para la futura Xbox 720.

Mientras que será ene el E3 2012 donde comenzarán a dar nuevos detalles, puede que veamos algo de 'Forza Horizon' en la GDC 2012, que comienza ya. Además, Turn 10 ha confirmado un nuevo descargable para 'Forza 4' centrado en 30 modelos de la firma Porsche. Estará disponible para su descarga en mayo.

Artículos recomendados