'Forza Horizon 2' tendrá una IA que funciona con Kinect

AYUDANTE VIRTUAL

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 3 de Julio 2014 | 14:00

ANNA, la IA ayudante, nos asesorará mientras conducimos y nos sugerirá carreras en las que participar.

'Forza Horizon 2' tiene una fecha de salida prevista bastante cercana, el 2 de septiembre, pero parece ser que todavía nos quedan muchas cosas por saber del juego, que saldrá para Xbox 360 y Xbox One.

ANNA, la IA conductora

En Examiner han conseguido hacerle una breve entrevista a Ralph Fulton, director creativo de Turn 10 Studios, los encargados del desarrollo de la nueva entrega del spin-off de 'Forza Motorsport'.

De esta serie de preguntas y respuestas hemos podido sacar un dato de interés que desconocíamos hasta este mismo momento. 'Forza Horizon 2' usará el periférico Kinect para añadir una serie de curiosas funciones.

'Forza Horizon 2'

Parece ser que la cámara de las Xbox estará involucrado en un asistente virtual llamado ANNA, que nos servirá de ayuda a la hora de conducir dándonos indicaciones, sugieriéndonos tareas que realizar, resumiendo nuestra actuación tras cada carrera y avisando cuando se conecte algún amigo. Suponemos que el uso de Kinect se limitará al uso de comandos de voz para enviarle ordenes a la IA.

De cualquier forma, quedan multitud de incógnitas entorno a ANNA. ¿Estará disponible en Xbox 360? ¿Podrán usarlo solo los poseedores de un Kinect? Nos mantenemos a la espera de que Microsoft Games y Turn 10 proporcionen nuevos detalles sobre esta característica de 'Forza Horizon 2'.

Artículos recomendados