Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Forza Horizon 2' será retirado de la Microsoft Store en septiembre

XBOX ONE

'Forza Horizon 2' será retirado de la Microsoft Store en septiembre

Por Raúl Manero

El 20 de Agosto 2018 | 14:30

El título de Playground Games dejará de estar disponible para su compra en la tienda digital de la compañía.

'Forza Horizon 2' ha sido uno de los últimos títulos en ser ofrecido a los usuarios de Xbox One dentro de la suscripción Xbox Live Gold (de hecho, se encuentra disponible para su descarga gratuita hasta el próximo 31 de agosto), sin embargo, estamos muy cerca de llegar al final de su ciclo de vida. Concretamente, será el próximo 1 de octubre cuando el título desarrollado por Turn 10 Studios desaparezca de la Microsoft Store y deje de estar disponible para nuevas adquisiciones.

Esto significa que si queréis comprar 'Forza Horizon 2', o alguno de sus DLC, tenéis de tiempo hasta el próximo 30 de septiembre, siendo este el último día para adquirir una licencia que permita disfrutaros del segundo título de la serie 'Horizon'. No obstante, si ya habéis adquirido previamente el contenido, no tendréis que preocuparos de su desaparición de la Microsoft Store, ya que nada os impedirá volver a descargar de nuevo el juego y el contenido descargable obtenido a partir del 30 de septiembre. Dicho de forma breve y concisa, lo que se limita son las nuevas compras.

Una situación que se repite

Lo curioso de toda esta situación, es que 'Forza Horizon 2' será retirado del mercado coincidiendo con el lanzamiento de 'Forza Horizon 4', que llegará a las tiendas el 2 de octubre, y cuatro años después de su lanzamiento en el año 2014. Pero aquí no acaban las coincidencias, y es que esta situación se repitió hace dos años en 2016, cuando con el estreno de 'Forza Horizon 3' se retiró el 'Forza Horizon' original que disfrutamos en Xbox 360 en 2012. Repasando estos hechos, y teniendo en cuenta la cantidad de licencias que se mueven en los títulos de conducción, sería muy lógico pensar que el uso de este contenido este limitado a un contrato de cuatro años.

Forza Horizon 2

Así que ya lo sabéis, si estáis interesados en disfrutar de 'Forza Horizon 2', no dejéis pasar la posibilidad de descargar el título como parte de los Games with Gold de agosto.

Artículos recomendados