Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

'Fortnite' ya ha generado más de mil millones de dólares en ingresos

ÉXITO MIL MILLONARIO

'Fortnite' ya ha generado más de mil millones de dólares en ingresos

Por Juan Pedro Prat

El 18 de Julio 2018 | 11:26

El juego acaba de estrenar su quinta temporada de contenidos

Epic Games ha conseguido casi lo imposible con 'Fortnite', un título que se lanzó el año pasado en consolas y que no llamaba mucho la atención. Cuando la desarrolladora decidió convertirlo en un battle-royale, la cosa cambio. Ahora, pocos meses después, el título es uno de los más populares a nivel mundial y genera dinero a espuertas. Un último informe elaborado por Superdata indica que el título ya ha generado más de mil millones de dólares en ingresos.

Una ducha de millones

La cultura 'Fortnite' está más fuerte que nunca y el imaginario del juego sobrepasa, incluso, las barreras de lo virtual. El título de Epic Games cuenta con millones de jugadores en todo el mundo y está a la espera todavía de llegar a dispositivos Android, ecosistema del que extraerá otros tantos millones de usuarios y muchos otros de dólares. El capital que ha generado este juego en tan solo seis meses es digno de mención y es que solo en compras ingame, el título ha conseguido alcanzar los mil millones de dólares.

Fortnite

Aunque el juego lleva cosechando dinero desde que se lanzó en octubre de 2017, no ha sido hasta su modalidad battle-royale que se ha disparado su popularidad. Un estudio elaborado por la firma Superdata ha recogido la evolución de los títulos de este género en el mercado y 'Fortnite' encabeza la lista con bastante margen de diferencia. El juego de Epic Games ingresó un total de 223 millones de dólares en marzo de este año y 318 millones de dólares en mayo, que es hasta donde recoge la gráfica que veis aquí abajo.

El análisis de Superdata también resuelve que el battle-royale es el género de videojuegos más popular del momento con más de 700 millones de horas retransmitidas a través de diferentes plataformas. 'Fortnite' ocupa el 83% del contenido de esas 700 horas.

Artículos recomendados