Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

'Fortnite' amasó 50 millones de dólares en ventas de pase de batalla de la Temporada 3

EN TAN SOLO 24 HORAS

'Fortnite' amasó 50 millones de dólares en ventas de pase de batalla de la Temporada 3

Por Carlos Lorca

El 29 de Mayo 2018 | 12:24

Si el pase de batalla cuesta 10 dólares, eso deja entrever que fueron 5 millones de unidades vendidas solo en 24 horas.

Si existe una fórmula texto enlacede videojuegos prolífica en los últimos tiempos es la del battle royale. La premisa es sencilla, pero a la vez muy estimulante para los jugadores: 100 personas se baten el cobre las unas contra las otras en un extenso mapa, donde solo puede quedar uno en pie. El germen fue 'PlayerUnknown's Battlegrounds', pero 'Fortnite' ha sido el auténtico éxito de masas por su posibilidad de jugarlo en Playstation 4. De este último toca hablar hoy, puesto que Michael Patcher, el famoso analista del medio videolúdico, ha afirmado que el juego amasó 50 millones de dólares en ventas solo del pase de batalla durante la tercera temporada.

Los datos son escalofriantes, pero si se atiende a las cifras que engloban la noticia, la cosa es todavía más impactante. La cantidad antes mencionada se obtuvo solo durante las 24 primeras horas desde que se pusiera en venta el pase de batalla. Cada uno de estos contenidos tiene un precio de 10 euros, lo cual significa que se vendieron 5 millones de pases, insisto, solo durante las 24 primeras horas de vida. Un logro al alcance de muy pocos.

Fortnite

El propio Patcher daba su opinión en una entrevista con el portal Games Beat: poder disponier del Game Pass para siempre solo pagando 10 dólares es una maniobra muy hábil. Si la gente ve que alguien tiene un traje difícil de conseguir, esa gente se irá suscribiendo al modelo. Es una gran apuesta. Creo que muchas distribuidoras copiarán el sistema de ofrecer solo elementos cosméticos para que nadie se queje del componente pay to win.

Una cifra mayúscula

Lo cierto es que, a pesar de ser un juego gratuito y por el que no hay que pagar, alcanzar dicha cifra solo con un contenido extra es un logro remarcable. El paso de los meses seguirá dejando a 'Fortnite' en una posición alta en cuanto a ingresos se refiere.

Artículos recomendados