'Fortnite' estrena The Donation Map, el mapa solitario que recauda fondos por Ucrania

CREATED BY AFKHEROES

'Fortnite' estrena The Donation Map, el mapa solitario que recauda fondos por Ucrania

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 3 de Abril 2024 | 14:55

The Donation Map está ya disponible en 'Fortnite' por tiempo limitado para apoyar a Ucrania mediante la recaudación para crear hospitales que ayuden a los afectados por la guerra.

La situación entre Rusia y Ucrania lleva demasiado tiempo alargándose en el tiempo. El conflicto no parece ver su final cerca y los civiles no dejan de sufrir con ello. Entre la interrupción del día a día y los ataques a la población ya ha habido incontables afectados. Se necesita nuestra concienciación como vecinos europeos, y más importante, nuestra colaboración, por pequeña que sea.

Es con este planteamiento con el que Havas Play y UNITED24 han decidido colaborar para dar comienzo a una iniciativa que permitirá a miles de jugadores poner su grano de arena. Entre ambos han creado la isla The Donation Map para 'Fortnite', un lugar que recrea la Plaza de la Independencia de Kiev para que quienes la visiten puedan viajar virtualmente hasta la capital de Ucrania y dar su apoyo.

Por cada minuto en juego, cumpliendo misiones opcionales o sencillamente estando conectados, los jugadores lograrán que la recaudación por este objetivo sea mayor. Con ese dinero se espera reconstruir una clínica ambulatoria médica en la región de Myakolaiv, la cual podrá ser de importante apoyo para los civiles afectados por la guerra en la zona.

Si queréis aportar a la causa, podéis conectaros a la isla dentro de 'Fortnite' con el código 1992-2531-2170.

Dragon Ball en FortniteDragon Ball en Fortnite

Con esfuerzo y solidaridad, todos podemos poner nuestro grano de arena

Ante la iniciativa, los directivos de Havas Play han expresado la importancia de la solidaridad en tiempos como estos.

La comunidad gaming se caracteriza por su cohesión y compromiso con la sociedad y estamos seguros de que, con su pasión y fuerza, conseguirán que su impacto sobrepase el mundo virtual de The Donation Map. Al conectarse al mapa de 'Fortnite' pueden generar un impacto positivo y salvar vidas, contribuyendo así a la recuperación de un país en una conjetura delicada. Así ha destacado la importancia y el valor de esta operación el director general creativo de Havas Play, Fabrice Plazolles.

Algo semejante ha querido añado el presidente de Havas Play, Stéphane Guerry. The Donation Map ejemplifica el poder de los aficionados a los videojuegos, los cuales han sido capaces de demostrar el poder que tiene la asociación para impulsar cambios positivos en la sociedad.

Artículos recomendados