Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

'Fortnite' para Switch se queda fuera del emparejamiento de PS4 y Xbox One

DECISIÓN POLÉMICA

'Fortnite' para Switch se queda fuera del emparejamiento de PS4 y Xbox One

Por Juan Pedro Prat

El 13 de Marzo 2019 | 11:50

Epic Games quiere que la experiencia de juego para los usuarios sea lo más justa posible

'Fortnite' es uno de los pocos en los que el cross-play es prácticamente completo y los jugadores de consolas pueden participar todos del mismo juego unos con otros. Pero eso, también, puede acarrear algún problema dependiendo de la plataforma de la que estemos hablando. En Nintendo Switch el título no funciona exactamente igual que en PS4 y Xbox One, motivo por el cual en Epic han decidido sacar a los jugadores de Switch del algoritmo de emparejamiento.

Cada mochuelo a su olivo

La llegada a Nintendo Switch de 'Fortnite' abrió la veda a un nueva tanda de jugadores que se sumó a la fiebre del battle-royale de moda. Esto, sumado a que PlayStation 4 derribó los muros que separaban a sus jugadores, dio como resultado una comunidad enorme que participaba del mismo juego, pero no en las mismas condiciones exactamente. O por lo menos esto es lo que creen en Epic Games, quienes han decidido que es mejor separar a sus jugadores para ofrecer una experiencia de juego justa con todos los que forman parte de su comunidad.

Fortnite

En las notas del último parche para 'Fortnite' (v8.10), Epic ha incluido un cambio bastante importante de cara a sus jugadores. A partir de ahora, los usuarios que jueguen desde Switch serán emparejados con los que participen desde la versión móvil del juego. De esta forma, el matchmaking de consolas solo se hará con aquellos que jueguen desde PlayStation 4 y Xbox One. Con esta medida, Epic quiere conseguir una mejora en cada juego al conectar a los usuarios que hacen uso de dispositivos con características similares y es que se pudo comprobar que, en cierta medida, los ajustes técnicos en Switch perjudicaban a los jugadores con respecto a los que jugaban en PlayStation 4 y Xbox One.

La última actualización trae otras muchas novedades que se han incluido ya en 'Fortnite' y que han detallado en la página oficial del juego.

Fuente

Artículos recomendados