'Fortnite Battle Royale' para iOS supera los 15 millones en beneficios

MÁQUINA DE HACER DINERO

'Fortnite Battle Royale' para iOS supera los 15 millones en beneficios

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 6 de Abril 2018 | 18:52

Los beneficios diarios del juego en móviles se han triplicado en los últimos días.

No ha pasado ni una semana desde que Epic Games abriera 'Fortnite Battle Royale' para todos los usuarios de iOS y el juego ya ha conseguido superar la apabullante cifra de 15 millones de dólares en beneficios mediante los objetos cosméticos que se pueden comprar en la tienda del juego con dinero real.

Imparable

De estos 15 millones unos 10,5 han ido a parar a las arcas del estudio, el resto se los reparten las diversas comisiones por publicar y vender en iOS, etcétera. El total de dispositivos que tienen instalado el juego ya se sitúa en 11 millones según SensorTower, analistas especializados en analizar el mercado digital en móviles.

Esto podríamos haberlo visto venir teniendo en cuenta que el día que el juego se abrió al público no solo se incremento el número de jugadores de forma lógica, si no que también se triplicaron los beneficios que el título recibía diariamente solo en su versión de móviles.

Teniendo en cuenta que el juego lleva mucho más tiempo en ordenadores y consolas, podéis hacer cuentas y determinar que esta nueva licencia es de las más rentables en la historia del estudio que ya tiene solvencia suficiente por ser el propietario del polivalente Unreal Engine.

Fortnite

El juego está en lo más alto de los 10 juegos más descargados en iOS en 23 países que incluyen a Estados Unidos, donde 'Candy Crush', 'Clash Royale' y 'Pokémon GO' se quedan por debajo del nuevo rey.

Por supuesto no hemos hablado aún del elefante en la habitación. El juego aún no ha salido en dispositivos Android. Cuando esto suceda los beneficios del título van a estallar por los aires y no tardaremos en ver cómo empieza a generar varios millones de dólares diarios en con la venta de objetos cosméticos que no paran de llegar día a día al juego en todas sus versiones.

Artículos recomendados