Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Fortnite' ya suma prácticamente 100 millones de descargas en dispositivos iOS

SOBRENATURAL

'Fortnite' ya suma prácticamente 100 millones de descargas en dispositivos iOS

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 30 de Julio 2018 | 18:17

'Fortnite' es un fenómeno de masas, eso es indiscutible. Pero el caso es que lo consigue en absolutamente todas las plataformas en las que sale. Lo del juego de Epic en dispositivos iOS es la viva prueba de ello.

¿Dónde está el límite de 'Fortnite'? ¿Existe realmente? ¿Es cuestión de tiempo que la gente abandone lo que podría ser una moda pasajera como algunos indican? La verdad es que no tengo la respuesta a ninguna de esas preguntas, y supongo que los récords que sigue consiguiendo el juego de Epic Games son directamente proporcionales a lo hartos que estáis vosotros -y hasta nosotros- de hablar de él. Más allá de bromas, las cifras que maneja el título son mastodónticas. En este caso, hoy venimos a hablaros de las casi 100 millones de descargas que ha conseguido solamente contando dispositivos iOS.

Muy pronto en Android

Cifras que hacen pensar qué es lo que ocurrirá cuando el juego esté disponible también en Android. Es más que probable que ocurra más de lo mismo, sin duda. Aunque, de momento, tocará esperar para saberlo porque más allá de los rumores, no sabemos cuándo aterrizará el título en este tipo de dispositivos. Volviendo a los iPhone y a los iPad, la verdad es que se trata de una cifra muy sorprendente. No solo por los números en sí, sino también por el poco tiempo que ha necesitado esta versión para alcanzar ese récord: poco más de seis meses, que es el tiempo que lleva dispnible en la App Store. En otras palabras, es la versión con el rango de crecimiento más bueno desde que el título existe.

Fortnite bate nuevo record en iOS, casi 100 millones de descargas, Zonared

Acutalmente el juego se encuentra disponible tanto en consolas (PS4, Xbox One y Nintendo Switch) como en PC, aparte de la versión de la que hoy estamos hablando, y se trata sin duda del battle royale más famoso del momento -con permiso del genial 'PlayerUnknown's Battlegrounds'- (algo más serio, todo sea dicho de paso). Lo que nadie se está preguntando a estas alturas es: ¿qué va a hacer Epic cuando acabe el éxito de 'Fortnite'? De momento el valor de la empresa ya ha subido hasta los 8.000 millones de dólares... Suficiente para hacer, literalmente, lo que les de la gana. El tiempo lo dirá. De momento... ¡a competir!

Artículos recomendados