'Fortnite' se convierte en el título más jugado de Nintendo Switch en 2018

LANZAMIENTO TARDÍO

'Fortnite' se convierte en el título más jugado de Nintendo Switch en 2018

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 14 de Enero 2019 | 00:12

El proyecto de Epic Games se ha convertido en todo un éxito independientemente de la plataforma sobre la que se ejecuta.

Hablar a estas alturas de un título como 'Fortnite' implica hacerlo también del éxito de un proyecto que comenzó como un tower defense y que, con el paso de los años, ha virado por completo su enfoque principal hacia una oferta multijugador, explotando con gran acierto la tendencia del género battle royale en cualquiera de las plataformas sobre las que actualmente se puede ejecutar.

Una de las últimas plataformas en sumar el proyecto de Epic Games ha sido la Nintendo Switch. En ella, tal y como ya os comentamos, el título lideraba las listas de los más descargados en al eShop americana, pero ahora, con el año 2018 ya cerrado, Nintendo ha desvelado que se trata del título más jugado de su plataforma, por encima incluso de varios proyectos first.

Zelda sigue fuerte

Como decimos, la compañía ha ofrecido el listado de los juegos más disfrutados durante el pasado año en su plataforma. Por primera vez desde su lanzamiento, 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', uno de los títulos que la acompañó en su llegada al público, cede el trono a un proyecto tan distinto a él como es el caso de 'Fortnite', que además llegaba a la consola a mitad de año, siendo este un handicap que no le ha impedido escalar puestos rápidamente e imponerse a proyectos first como 'Super Mario Odyssey' o los de más reciente lanzamiento, como es el caso de 'Pokémon Let's Go!', que en sus dos versiones, se situan en las últimas posiciones de un top 10 que cierra 'Xenoblade Chronicles 2'.

Fortnite

A finales de octubre el título de Epic Games ya se había descargado e instalado en algo más de la mitad del parqué de consolas vendidas a lo largo y ancho del mundo, momento en el que la plataforma rozaba los 23 millones de unidades.

Con estos datos queda patente que el giro impulsado por el estudio a un proyecto que nos remonta al año 2012 ha funcionado mejor de lo que cualquiera podía esperar inicialmente, pues allá donde se lanza, incluyendo las plataformas móviles, el battle royale de aspecto jovial, lleno de color y desenfadado se convierte rápidamente en un éxito, llegando a superar a varios proyectos, conocidos como pioneros en el género, como son 'DayZ' o el no menos aclamado 'Playerunknown's Battlegrounds', rival directo del título de Epic Games y el principal motivo por el que la compañía recibió una demanda al considerar, desde Bluehole Studio, que el título copiaba punto a punto las mecánicas ya vistas en su proyecto, que por entonces se mantenía como una exclusiva de PC con vistas a llegar a Xbox One.

A pesar de este contratiempo, en la actualidad 'Fortnite' se ha convertido en el principal baluarte de la compañía en cuanto a desarrollo, por encima de sus franquicias más conocidas.

Artículos recomendados