'Fortnite' resolvió el misterio del cubo morado con un evento multitudinario

EN DIRECTO

'Fortnite' resolvió el misterio del cubo morado con un evento multitudinario

Por Juan Pedro Prat

El 5 de Noviembre 2018 | 12:08

'Kevin' explotó dejando una nueva modificación en el mapa

'Fortnite' por fin puso punto y final al misterio del cubo morado que llegó hace meses al juego de manera inesperada. Epic Games decidió cerrar su temporada de Halloween creando un evento masivo en el que los jugadores pudieron vivir en primera persona la explosión de Kevin (nombre que recibe el cubo por parte de los jugadores) y su traslado momentáneo a otra dimensión para después volver a caer a un mapa con nuevos cambios.

El fin de una etapa

Los misterios de 'Fortnite' siguen siendo muchos, aunque había uno que tenía a la comunidad loca: el cubo púrpura. Este artefacto apareció hace bastantes meses en el juego anticipando una nueva temporada de contenidos, luego se desató y produjo modificaciones en el mapa que duraron hasta ayer, cuando terminó de volverse inestable para luego explotar definitivamente. Esto fue vivido por miles de jugadores y millones de espectadores que estuvieron pendientes de lo que podría ocurrir.

El evento de Halloween llegaba a su fin a las 19:00 horas de ayer, momento en el cual el cubo 'Kevin' comenzó a reaccionar y a volverse muy inestable. Luego explotó trasladando a todos los jugadores a una dimensión extraña en la que todo parecía onírico y pacífico. Poco duró ese viaje, ya que tras una breve experiencia transdimensional, todos los jugadores fueron soltados de nuevo sobre el mapa de 'Fortnite', solo que la isla sobre Pozas Permeables había desaparecido y quedaba una leve cicatriz de lo que había sido este cubo cósmico. A modo de recuerdo, se pueden encontrar restos del cubo en el centro de esta zona del mapa.

Pero no solo los jugadores que estaban en este momento conectados vivieron este acontecimiento, ya que según las métricas publicadas por Fortnite Intel, más de 1,5 millones de usuarios vieron el evento a través de Twitch y 2 millones a través de YouTube.

Artículos recomendados