Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Fortnite' arrasa entre jugadores profesionales con su nueva mecánica

VENTANA

'Fortnite' arrasa entre jugadores profesionales con su nueva mecánica

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 23 de Marzo 2022 | 20:58

Epic Games añade discretamente una nueva mecánica a su popular Battle Royale que cambia para siempre las normas del juego entre jugadores profesionales.

Epic Games está haciendo arder el mundo con su Battle Royale. 'Fortnite' está en la boca de todos y no parece que vaya a frenar su avance de ninguna manera. Mejor para sus fans, los cuales tienen un nuevo caramelo que llevarse a la boca. Y es que parece que la última actualización del juego ha añadido una mecánica que, si bien está siendo insignificante para los jugadores corrientes, para los profesionales está cambiando el mundo entero. Están subiéndose por las paredes con el potencial que podría tener de cara a futuras partidas.

La nueva mecánica que os mencionamos consiste en la capacidad para agarrarse a los salientes y escalarlos con un salto que nos impulsa más alto. No suena especialmente revolucionario, Samus Aran lo hace desde 'Metroid Fusion' y nadie se ha vuelto loco por ello. Bueno, nadie no: los speedruners siempre encuentran una manera de sacarle provecho. ¿Cómo no lo iban a hacer los fans de 'Fortnite' en el aspecto competitivo?

La cosa es sencilla. Si creas una pared en el modo construcción y saltas a ella en el momento preciso te verás impulsado más hacia arriba, lo que a su vez permitiría construcciones todavía más altas. Ya podéis imaginar la de locuras que están realizando algunos jugadores. Es un momento muy dulce para probar y experimentar aprovechando que en el modo competitivo se ha restringido el uso de construcciones ahora mismo por razones narrativas. Cuando termine la guerra y los personajes puedan volver a construir muros veremos a gente haciendo torres de lo más pintorescas para alcanzar la cima de la victoria.

Fortnite

Taladrarán el cielo

Lo que están consiguiendo los jugadores profesionales se está mezclando con el hecho de que esta temporada de 'Fortnite' está generando también el interés general de otro público. Epic Games está donando ahora mismo todos sus beneficios al apoyo de Ucrania en plena invasión de Rusia. La ayuda humanitaria que están ofreciendo ya puede comenzar a notarse con los cincuenta millones de dólares que han recaudado sólo en el primer día. Cuando la temporada termine en abril veremos las inmensas cantidades económicas que habrá conseguido reunir en favor de los ucranianos.

Artículos recomendados