'Fortnite' es el primer juego gratuito disponible en Xbox Cloud Gaming

A LA NUBE

'Fortnite' es el primer juego gratuito disponible en Xbox Cloud Gaming

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 5 de Mayo 2022 | 21:27

La beta de Xbox Cloud Gaming permite a todos los jugadores entrar a probar 'Fortnite' sin necesidad de descargarlo ni pagar por él.

Tras unos meses sin poder jugar cómodamente en móviles a 'Fortnite' parece que por fin tenemos una solución decente. Y todo es gracias a Microsoft y sus planes para demostrar el potencial de los juegos en la nube. La compañía ha arrancado la beta de su servicio Xbox Cloud Gaming y ha sorprendido a propios e impropios con el primero de sus títulos free to play que permite probar el servicio de forma totalmente gratuita.

Ese primer juego es en colaboración con Epic Games y es el mismísimo 'Fortnite', el popular battle royale que cuenta con fans en todo el planeta como uno de los videojuegos más conocidos en la era moderna del gaming. El juego se puede descargar completamente en la nube sin necesidad de descargarlo ni instalar el programa y sus muchas actualizaciones. Todo con apenas latencia mientras el servicio se prueba y arranca en su fase beta. Lo explican en la más reciente entrada en la web oficial de Xbox.

Lo mejor es la inmediata aplicación que puede tener. No es la idea de poder jugar al título en la nube desde nuestros ordenadores o consolas, sino el hecho de poder hacerlo desde un dispositivo móvil. Xbox Cloud Gaming vuelve a ofrecer la experiencia de disfrutar de 'Fortnite' en nuestro bolsillo tras los problemas legales con los que chocó Epic Games con Apple hace meses. Ahora los jugadores pueden volver a lanzarse a la acción tras meses de incertidumbre sobre si el juego regresaría a la plataforma o no.

Fortnite

De vuelta a la acción

Con esta colaboración todos salen ganando. Microsoft arranca la beta de Xbox Cloud Gaming con fuerza e interés por parte de una gran base de usuarios, Epic Games vuelve a colocar su título estrella en el foco de atención de muchos jugadores y los consumidores pueden volver a disfrutar del título desde una perspectiva portátil. El potencial del juego en la nube se demuestra por sí solo.

Ahora mismo 'Fortnite' goza de una renovada popularidad entre muchos jugadores gracias a su nuevo modo de juego que prohíbe la construcción en los mapas de juego, obligando a la habilidad con las armas a ser la protagonista.

Artículos recomendados