'Fortnite' podria implementar mecánica de reanimación de compañeros

RESPAWN MARCA EL RITMO

'Fortnite' podria implementar mecánica de reanimación de compañeros

Por Roberto Pineda

El 24 de Febrero 2019 | 14:02

Epic Games estudia la posibilidad de añadir mecánica de resurrección a 'Fortnite'.

Epic Games se encuentra valorando la posibilidad de implementar la mecánica de resurrección de compañeros caídos en 'Fortnite: Battle Royale'. Llegaría al modo escuadrones con la intención de permitir una segunda oportunidad a los jugadores derrotados en el campo de batalla, siempre y cuando el resto de su equipo sea capaz de sobrevivir y llevar a cabo la reanimación. Zack Estep, productor del título, ha confirmado en Reddit que ya habían pensado en este aspecto que, sin duda, sería un soplo de aire fresco para uno de los mayores fenómenos de la presente generación.

"Llevamos tiempo considerándolo. Debemos considerar el impacto que tendría en el juego a nivel global, así que permaneced atentos a la actualización de la octava temporada", aseguraba Estep.

Fortnite

La influencia de 'Apex Legends'

Nadie puede poner en duda la veracidad de esa afirmación que apunta a que en Epic Games llevaban tiempo valorando implementar este elemento pero, innegablemente, si actualmente hay un título que llegó de repente y conquistó a todos gracias —entre otras muchas cosas— la posibilidad de que un luchador caído regrese de entre los muertos, no es otro que 'Apex Legends', el nuevo fenómeno en forma de Battle Royale desatado por Respawn Entertainment. ¿Cómo funciona? Sencillo: cuando un compañero muere deja una caja de botín idéntica a las de nuestros rivales derrotados. De ella podemos extraer un objeto que sirve de "bandera" y que debemos llevar a una estación de reanimación próxima. Al interactuar con ella, nuestro amigo aparece de nuevo sin armas ni equipamiento alguno, pero con una segunda oportunidad de volver al campo de batalla y recomponer al pelotón.

No sabemos cómo podría sentar esto entre la comunidad de 'Fortnite', pero resulta indudable que todo lo que sea expandir la experiencia y mejorar progresivamente es beneficioso para todos. Tocará permanecer atentos ante cualquier movimiento por parte de Epic Games.

Artículos recomendados